China, la India y América Latina, a la cabeza para los envíos de inversores

Share

Los envíos globales de inversores solares fotovoltaicos crecieron en 2017 un 23 % con respecto a 2016, según informa GTM Research en su último informe Global Solar PV PVV Inverst Market and Shipment Trends 2018. Los ingresos, por otro lado, aumentaron en un 11 %.

Aunque los analistas no han proporcionado cifras concretas, basándose en los envíos de 2016, que supusieron el récord de 80 GWac, los envíos crecieron a alrededor de 98,4 GWac en 2017.

IHS Markit, en comparación, pronostica que entre 94 y 95 GWac se enviaron el año pasado. “China, la India y América Latina estuvieron a la cabeza para los envíos de inversores”, según Cormack Gilligan, analista solar senior de IHS Markit.

Los envíos en Europa aumentaron en un 34 %, continúa GTM Research, que agrega: “Esto excluye a Turquía y es significativamente mayor que el 8 % de aumento en instalaciones solares, lo que implica que el crecimiento solar debería continuar en 2018 ya que esos envíos se han realizado.”

En general, sin mostrar cambios en 2017, Huawei, Sungrow, SMA y ABB encabezaron las datos de envíos de inversores, según GTM Research. Sin embargo, al perder tres lugares, TMEIC se deslizó al número ocho. Huawei, Sungrow, SMA, ABB, Sineng, TBEA Sun Oasis, Power Electronics, TMEIC, Schneider Electric y SolarEdge Tecnologies fueron, en ese orden,  los 10 principales proveedores de inversores por envíos, según GTM Research.

La compañía también descubrió que un total de 20 proveedores enviaron más de 1 GW de producto en 2017, frente a 15 en 2016. Los cinco primeros representaron el 62 % de los envíos mundiales.

Por primera vez, los envíos de inversores string trifásicos superaron a los de inversores centrales el año pasado.

pv magazine se ha puesto en contacto con GTM Research para obtener más información.

En la edición de abril de pv magazine que ya ha salido (contenido en inglés), su diretor, Ian Clover, ofrece una recopilación de algunas de las últimas tendencias en el mercado de los inversores solar fotovoltaicos, incluidos los productos de mayor potencia.

En enero, Clover también expuso las seis tendencias que darán forma al paisaje del inversor en 2018 que incluyen: continuación del dominio chino; Oportunidades indias; un paisaje de MLPE que se endurece; y escasez de componentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.