México aprueba una nueva instalación fotovoltaica de 330 MW

Share

La Secretaría mexica de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó la pasada semana en su gaceta ecológica la concesión de la .

Esta aprobación tiene una vigencia de 18 meses para las actividades de preparación y construcción, y de 25 años para la operación y mantenimiento del proyecto.

Según la descripción publicada por Semarnat, la obra comprende una extensión de 1.146 hectáreas ubicadas en la localidad de Tepeyahualco. La planta solar contará con 942.857 paneles fotovoltaicos con una subestación, que ocupará una superficie de 6 hectáreas que representan 0,5 % del área del proyecto.

Para la parte de infraestructura y obra civil se destinarán 5.874 millones de pesos; el 30 % del importe proviene de fondos propios y el resto de fuentes externas. Según ha publicado ENL, los costos estimados para la fase de construcción son 5.404,8 millones de pesos; en la preparación del sitio son 176.2 millones; y los gastos anuales de operación y mantenimiento serán de 117,5 millones de pesos.

Está previsto que en el estado se instalen unos 200 MW próximamente: gracias al Certificado de Energía Limpia, en Puebla es obligatorio que el 5 % de la energía que consuman las grandes empresas provenga de fuentes limpias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.