La construcción de la planta fotovoltaica de 159 MW La Orejana finalizará en octubre

Share

El parque fotovoltaico La Orejana fue uno de los proyectos seleccionados en la segunda subasta de electricidad celebrada por Sener en 2016, y se ubica en Hermosillo, Sonora.

Tiene una capacidad de 158 MW y requiere una inversión de $ 139 millones. La instalación utilizará 487.440 módulos solares que generarán aproximadamente 353 GWh por año. La planta venderá certificados de energía limpia y energía a la CFE bajo un PPA a largo plazo.

Según publican varios medios locales, José Luis García, Director de Desarrollo de Zuma Energía, se ha reunido con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada. Se espera que a más tardar en octubre del 2018 concluya la obra La Orejana.
“Nosotros seremos una más de las piezas que espero que terminen convirtiéndose en un foco de desarrollo industrial en Sonora, asociado a la energía limpia”, dijo García.

Zuma Energía, una joint venture del inversor internacional en mercados emergentes Actis y Mesoamérica, una firma de gestión de inversiones de América Latina, adquirió el proyecto a la empresa española Fisterra Energía en septiembre de 2016.

En el estado de Sonora se construirán 498 nuevos MW de solar: las cuatro nuevas centrales fotovoltaicas se instalarán como resultado de la tercera subasta eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.