La española Prosolia Energy abre una nueva filial en México

Share

 

Prosolia Energy, productor español de energía integrado verticalmente y especializado en soluciones de descarbonización, anuncia la apertura de su nueva filial en México, «un territorio con un enorme potencial para el desarrollo de tecnologías limpias, especialmente en el sector industrial», según explica la empresa.

Prosolia Energy explica que es «uno de los pocos Productores Independientes de Energía (IPP) capaces de operar tanto en el ámbito de la generación distribuida como en proyectos a gran escala».

Prosolia Energy cuenta con experiencia acreditada en el mercado mexicano, donde estuvo operando desde el año 2010 hasta el 2015. En esta nueva etapa, y en línea con su modelo de negocio en otros mercados, Prosolia Energy planea operar instalaciones renovables para suministrar energía limpia, tanto a la red como a clientes industriales. Su oferta incluye soluciones personalizadas para grandes consumidores de energía, el desarrollo de proyectos en parques industriales para atender la creciente demanda de energía competitiva o proyectos a gran escala para la venta de electricidad al mercado.

Al frente de la filial estará Pedro Aznar, ingeniero industrial con una amplia trayectoria profesional en la región. Su sólida experiencia en la exploración y expansión de mercados le permitirá liderar esta nueva fase de crecimiento de la compañía.

Fundada en 2003, Prosolia Energy es un productor de energía integrado verticalmente, referente en energías renovables. Además de desarrollador e instalador de referencia de proyectos de producción de energía verde en Europa, Prosolia Energy ha logrado posicionarse como pionero en el sector de las energías renovables adelantándose con soluciones innovadoras de eficiencia energética y sostenibilidad.

Con importante presencia en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, Prosolia Energy se centra en proyectos de autoconsumo industrial y en la generación de energía renovable para venta a mercado. En la actualidad, la compañía cuenta con un porfolio de proyectos en desarrollo en Europa de más de 4 GW. La empresa triplicó su plantilla en tres años: ha pasado de 83 empleados en 2021 a los 245 actuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El futuro de la fabricación estadounidense de baterías
17 marzo 2025 Expertos del sector explicaron en Intersolar y Energy Storage North America que la cooperación entre empresas, una política favorable y una selección...