El último mapa de centros de fabricación de América del Norte de Sinovoltaics, una empresa de cumplimiento técnico y garantía de calidad con sede en Hong Kong, revela varios nuevos participantes en la región y un crecimiento planificado de la capacidad en toda la cadena de suministro de módulos solares.
El Mapa de la Cadena de Suministro de Sinovoltaics (SSCM) – Norteamérica para el primer trimestre de 2025 contabiliza 31,92 GW de capacidad de producción de módulos, teniendo en cuenta los anuncios de fábricas canceladas y las cifras de capacidad modificadas en Estados Unidos, México y Canadá. En los próximos tres a seis años está prevista una capacidad adicional de 97,9 GW, lo que supone un total de 129,9 GW de capacidad para la región.
El mapa y las tablas del informe ofrecen información detallada sobre 106 fábricas que producen módulos, células, obleas, lingotes, polisilicio y silicio metalúrgico, frente a los 95 centros de producción del informe anterior.
Se han añadido varios fabricantes al último mapa norteamericano, como Boviet Solar, DYCM Power, Ebon Power, Imperial Star Solar, NuVison Solar, EsFoundry, ReCreate y Toyo/VSUN.
A pesar de los nuevos participantes en el mercado, como EsFoundry, y de los avances en la capacidad prevista, los analistas de Sinovoltaics señalaron que la capacidad de producción de células, obleas y polisilicio es limitada y «sigue siendo el talón de Aquiles del mercado». Se prevé que la capacidad de producción de células crezca de 8 GW a 64,9 GW en 2030, y que la producción de obleas pase de 3,2 GW a 24,5 GW en el mismo periodo. Los analistas señalan que algunos fabricantes han cancelado proyectos, como Meyer Burger, con sede en Suiza, que tenía prevista una planta de producción de células.
En cuanto al polisilicio, Hemlock Semiconductor, Wacker Mississippi Silicon y Highland Materials son los principales proveedores, con una capacidad de producción total estimada de 171.000 toneladas métricas.
Los informes sobre la cadena de suministro de Sinovoltaics pueden descargarse gratuitamente. Incluyen el nombre del fabricante, el tamaño de la fábrica, su ubicación, su propietario y su capacidad actual y prevista. Los datos proceden de fuentes públicas y de los contactos de Sinovoltaics con los fabricantes. Las cifras representan la capacidad nominal.
La serie de informes es gratuita y también está disponible para la India, el Sudeste Asiático y Europa.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.