La administración Trump pausa la concesión de permisos solares y la aprobación de humedales

Share

Múltiples agencias federales ya no están avanzando con ciertas tareas de desarrollo asociadas con proyectos de energía solar terrestre que requieren acceso a tierras federales o aprobaciones.

Como parte de las actividades del primer día de Trump, la administración instituyó una amplia pausa en la financiación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Esta medida afectó a los programas que buscan préstamos federales o subvenciones en efectivo, incluido el programa Solar for All. Sin embargo, varias opiniones legales sugieren que estas órdenes ejecutivas no afectarán a los créditos fiscales de la IRA.

El 20 de enero, el secretario de Interior emitió la Orden nº 3415: Suspensión temporal de la autoridad delegada. La Oficina de Administración de Tierras (BLM), que depende del secretario, había estado desarrollando activamente proyectos de energía solar como parte del objetivo de la administración Biden de desplegar 25 GW de energía renovable. Esta orden paraliza temporalmente esa labor, incluidos los procesos de aprobación y concesión de permisos.

En diciembre de 2024, la BLM estaba revisando 44 proyectos de energía solar por un total de 25 GW de capacidad en 218.189 acres de tierras federales.

Entre las siete medidas descritas en la orden figuraba la de detener todos los trabajos relacionados con las energías renovables:

Emitir cualquier autorización de energía renovable en tierra o mar, incluyendo pero no limitado a un contrato de arrendamiento, enmienda a un contrato de arrendamiento, derecho de paso, enmienda a un derecho de paso, contrato, o cualquier otro acuerdo necesario para permitir el desarrollo de energía renovable.

El miércoles, Bloomberg Law informó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, siguiendo la pausa de la administración Trump, ha dejado temporalmente de evaluar permisos para proyectos de energía renovable. El portavoz del Cuerpo, Doug German, dijo: «De las aproximadamente 11.000 acciones de permisos pendientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, la agencia ha pausado temporalmente la evaluación de 168 (las centradas en actividades reguladas asociadas a proyectos de energías renovables).»

Una nota de la American Clean Power Association (ACP), de la que informa Heatmap, indica que los proyectos en terrenos no federales también se están viendo afectados. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, responsables de regular los humedales y la vida silvestre, se niegan a facilitar documentación o comentarios, incluso para proyectos en terrenos privados. Sin esta documentación, las jurisdicciones locales no pueden emitir las aprobaciones necesarias para iniciar la construcción.

En consecuencia, las jurisdicciones locales que dependen de esta documentación para la aprobación de permisos no pueden seguir adelante, lo que retrasa el inicio de las obras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El futuro de la fabricación estadounidense de baterías
17 marzo 2025 Expertos del sector explicaron en Intersolar y Energy Storage North America que la cooperación entre empresas, una política favorable y una selección...