La mayor planta solar del mundo se pone en marcha en China

Share

China Green Electricity Investment of Tianjin, filial de China Green Development Group (CGDG), ha puesto en marcha el parque fotovoltaico Midong, de 3,5 GW, en Urumqi, en la región china de Xinjiang.

La instalación fotovoltaica es actualmente la mayor planta solar del mundo. Antes de la puesta en marcha, la empresa estatal china Huanghe Hydropower Development comenzó a operar el parque solar más grande del mundo, una instalación de 2,2 GW, en octubre de 2020.

China Construction Eighth Engineering Division Corp y Power Construction Corporation of China (PowerChina) llevaron a cabo la construcción del proyecto Mindong por fases. La instalación requirió una inversión de 15.450 millones de yuanes. Cuenta con más de 5,26 millones de paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales de doble vidrio de 650 W suministrados por un fabricante no identificado.

La amplia infraestructura del proyecto incluye la instalación de 1,23 millones de pilotes de soporte, cinco estaciones de refuerzo de 220 kV y más de 208 km de líneas de transmisión que conectan el conjunto a la red a través de una subestación de 750 kV.

China Green Development Group (CGDG), creada en diciembre de 2020, es una importante entidad de inversión en energía dependiente del Gobierno central chino, sucesora del antiguo Luneng Group, propiedad de State Grid. Gestionado directamente por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado (SASAC), CGDG se centra en la inversión, construcción y gestión de proyectos de energías renovables. El grupo aspira a alcanzar más de 20 GW de instalaciones de energías renovables para finales de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.