Equipos para la generación de energía, sector que recibe una inversión importante en el 1er trimestre del 2024

Share

Inversión Extranjera Directa, 1er trimestre del 2024. Imagen de la Secretaría de Economía

De acuerdo con la Secretaría de Economía de las nueve familias de equipos que conforman la industria de la manufactura nacional, la que ensambla equipos para la generación de energía se sitúa como una de las principales receptoras de inversión extranjera directa.

Los números y las estadísticas de la inversión extranjera directa los dio a conocer la Secretaría de Economía este martes 14 de mayo.

Durante los primeros tres meses del presente año, las nueve familias de manufacturas recibieron 8 mil 502 millones de dólares, lo que representa el 42 por ciento de la inversión total durante el periodo señalado.

Dentro de este grupo de nueve familias se encuentran los equipos para la industria química, transporte, metálica básica, cómputo y para la industria del plástico.

Por entidad federativa, la CDMX recibió 12,042 millones de dólares (59%); Nuevo León con 1,351 millones de dólares (7%); Baja California 1,083 millones de dólares (5%); Veracruz con 685 millones de dólares (3%), y Chihuahua con 683 millones de dólares (3%).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.