Huasun presenta módulos solares de heterounión “sin barras colectoras” con una eficiencia del 23,8%

Share

El fabricante chino de módulos solares de heterounión (HJT, por su acrónimo en inglés) Huasun ha lanzado esta semana dos nuevas series de paneles solares para aplicaciones fotovoltaicas en suelo.

La compañía dijo que los nuevos productos cuentan con su tecnología de barra colectora cero (0BB). “El enfoque de Huasun consiste principalmente en soldar y dispensar, incorporando ventajas como una adhesión más fuerte, una mayor resistencia a los puntos calientes y la eliminación de la película portadora”, dijo en un comunicado. “Huasun adopta una tecnología de serigrafía (SP) en dos pasos más sencilla para ofrecer una calidad de producto superior y un mejor rendimiento eléctrico y de célula a módulo (CTM), demostrando ventajas significativas sobre los productos super multibusbar (SMBB) en términos de tensión de circuito abierto, eficiencia de conversión y potencia de salida del módulo”.

“Los módulos 0BB de Huasun emplean soldadura en la capa frontal, lo que ofrece ventajas como una soldadura fiable y una resistencia de contacto reducida”, añade Christian Comes, director de desarrollo de negocio de Huasun en Europa. “Además, el diseño reduce la cobertura metálica en la parte posterior, ampliando el área receptora de luz y logrando una bifacialidad de hasta el 90%”.

La mayor de las dos líneas de productos es la serie Himalaya G12, que incluye cinco variantes con una potencia de salida de 720 W a 740 W y una eficiencia de conversión de potencia que oscila entre el 23,18% y el 23,82%. La tensión de circuito abierto oscila entre 49,79 V y 50,43 V y la corriente de cortocircuito entre 17,93 A y 18,17 A.

Los paneles cuentan con 132 células monocristalinas HJT de medio corte, miden 2.384 mm x 1.303 mm x 33 mm y pesan 38,7 kg.

La otra línea de productos es la serie Everest G12R, disponible en cinco variantes con una potencia de 615 W a 635 W y una eficiencia que oscila entre el 22,77% y el 23,51%. La tensión en circuito abierto oscila entre 49,75 V y 50,39 V y la corriente de cortocircuito entre 15,44 A y 15,70 A.

Estos módulos también cuentan con 132 células HJT monocristalinas de medio corte. Miden 2.382 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesan 32,6 kg.

Ambos productos pueden funcionar con una tensión máxima del sistema de 1.500 V y cuentan con una carcasa IP68, con marcos de aluminio anodizado. Tienen un coeficiente de temperatura de -0,24% por ºC y su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 ºC y 85 ºC. Ambas caras de los módulos bifaciales están cubiertas con vidrio de 2,0 mm.

Los nuevos productos tienen una garantía de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 15 años. La degradación en el primer año es supuestamente del 1,0% y la potencia de salida a 30 años está garantizada en no menos del 88% de la potencia de salida nominal.

“Huasun ha elevado significativamente el rendimiento eléctrico, óptico y el coeficiente de temperatura de los módulos HJT, mejorando la competitividad en el mercado de su gama de productos”, afirma también.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...