EcoFlow presenta una bomba de calor aire-agua y un calentador de agua fotovoltaico

Share

EcoFlow presentó nuevas soluciones de calefacción inteligente de energía solar a calor, la bomba de calor aire-agua PowerHeat y el calentador de inmersión inteligente PowerGlow, en Solar Solutions Bremen 2024, en Alemania, esta semana.

La compañía dijo que sus soluciones inteligentes de calefacción solar están diseñadas para integrarse en el Ecosistema de Energía Inteligente Residencial EcoFlow, ofreciendo a los usuarios independencia energética y reducción de los gastos de energía.

“Gracias a su compatibilidad con los sistemas de almacenamiento solar de la serie PowerOcean, las soluciones de calefacción inteligente de EcoFlow permiten a los usuarios aprovechar el poder de la energía solar para ambientar el hogar y calentar el agua, proporcionando una alternativa sostenible y rentable a los métodos de calefacción tradicionales, como el gas y el combustible”, afirmó la empresa.

La bomba de calor aire-agua EcoFlow PowerHeat, equipada con refrigerante R290, está disponible en versiones de 9 kW y 20 kW. El sistema admite conexiones monofásicas y trifásicas.

El aparato más pequeño mide 1.263 mm x 440 mm x 875 mm y pesa 115 kg. La variante mayor mide 1.263 mm x 440 mm x 1.375 mm y pesa 180 kg, según la empresa.

La bomba de calor más pequeña tiene una capacidad de refrigeración de 1,53 kW a 5,96 kW, mientras que la más grande oscila entre 4,40 kW y 14,40 kW. La capacidad de calefacción oscila entre 3,50 kW y 8,81 kW para el sistema más pequeño, y entre 6,70 kW y 20,36 kW para la versión más grande. La temperatura del agua de entrada es de 30 ºC y la de salida, de 35 ºC.

A temperaturas del agua más altas, de 50 ºC a la entrada y 55 ºC a la salida, la potencia calorífica oscila entre 3,15 kW y 7,98 kW para el sistema pequeño y entre 5,80 kW y 18,48 kW para el sistema grande. La temperatura máxima del agua de salida en ambos casos es de 75 ºC.

El sistema más pequeño tiene una tensión de entrada de 220 V a 240 V y una potencia máxima de entrada de 4 kW. El sistema de 20 kW tiene una tensión de entrada de 380 V a 415 V y una potencia máxima de entrada de 6,8 kW.

La gama de temperaturas de funcionamiento de ambos productos va de -25 ºC a 43 ºC. El sistema más pequeño tiene un depósito de expansión de 2 litros y la versión más grande, de 5 litros.

Además de la nueva bomba de calor, EcoFlow también ha presentado su nuevo calentador de inmersión inteligente PowerGlow como solución para calentar agua con el excedente de energía fotovoltaica.

El sistema puede funcionar en combinación con el sistema EcoFlow PowerOcean o con sistemas fotovoltaicos de terceros, y la programación del uso de la energía se gestiona a través de la app EcoFlow. Está disponible en tres versiones: 3,5 kW, 6 kW y 9 kW. Todas las versiones ofrecen una eficiencia superior al 99% a potencia nominal.

El sistema de 3,5 kW está disponible en variantes monofásica y trifásica, mientras que los otros dos sistemas solo ofrecen conexiones trifásicas. Tienen un rango de temperatura de funcionamiento de 0 ºC a 40 ºC en la carcasa y un rango de temperatura de almacenamiento de -20 ºC a 70 ºC. La longitud de la barra calefactora oscila entre 375 mm y 550 mm y el sistema completo pesa entre 2,5 kg y 3 kg.

El calentador de inmersión inteligente PowerGlow estará disponible en mayo, mientras que la bomba de calor aire-agua PowerHeat llegará al mercado a finales de junio, según informó EcoFlow en un comunicado de prensa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...