Polonia alcanza los 17 GW de capacidad fotovoltaica

Share

La capacidad fotovoltaica instalada acumulada de Polonia alcanzará los 17,05 GW a finales de 2023, según un nuevo informe del Instytut Energetyki Odnawialnej (IEO).

A finales de 2022, la capacidad solar instalada del país había alcanzado los 12,4 GW, lo que significa que las nuevas adiciones fotovoltaicas alcanzaron los 4,6 GW el año pasado.

La solar es actualmente la primera fuente de energía renovable del país, por delante de la eólica, con 9,4 GW, la biomasa, con 982 MW, la hidroeléctrica, con 979 MW, y el biogás, con solo 294 MW.

Sin embargo, la mayor parte de la demanda eléctrica del país sigue cubriéndose con carbón.

Se espera que el mercado fotovoltaico polaco crezca con fuerza en la década actual hasta alcanzar los 30 GW de capacidad instalada a finales de 2030, según la IEO.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...