Píldoras solares: los retos del mercado en Albania, subasta en Rumania y licitan 1 GW de almacenamiento en India

Share

Un estado indio licita 1 GW de almacenamiento por bombeo y 5 GW de energía solar
Maharashtra State Electricity Distribution Co. Ltd (MSEDCL) ha empezado a aceptar ofertas para suministrar 1.000 MW/8.000 MWh de capacidad de almacenamiento de energía conectada a la red a partir de centrales hidroeléctricas de bombeo en toda la India.

Comienza la construcción de 2 GWh de almacenamiento en Australia
La empresa Synergy, propiedad del gobierno de Australia Occidental, ha iniciado la construcción de su tercera batería a escala de red, en un momento en que el gobierno del estado busca aumentar la capacidad de almacenamiento de energía para apoyar su transición prevista de la generación de electricidad a partir de carbón a las energías renovables.

Uzbekistán conecta la primera fase de un proyecto solar de 511 MW
Abu Dhabi Future Energy Co. (Masdar) ha conectado la primera fase de un proyecto solar de 511 MW en Uzbekistán, enlazando las unidades iniciales de dos plantas solares. El fabricante chino TrinaTracker ha suministrado a las plantas 11.248 conjuntos de seguidores Vanguard 1P.

La 19ª subasta solar de Japón concluye con un precio medio final de 0,034 dólares/kWh
Japón ha adjudicado 134 MW de capacidad fotovoltaica en su último ejercicio de contratación. Sorprendentemente, la oferta más baja para un proyecto solar de 19 MW fue de 0,00 yenes/kWh, mientras que otras ofertas oscilaron entre 4,94 yenes (0,03 dólares)/kWh y 6,98 yenes/kWh.

Retos y perspectivas del mercado fotovoltaico albanés
Los investigadores albaneses afirman que la energía solar podría ser clave para reducir la dependencia de Albania de las importaciones energéticas, pero el país tendrá que invertir en infraestructuras de red, racionalizar la legislación y mejorar el acceso a la financiación para apoyar el despliegue.

Austria destina 135 millones de euros a descuentos solares en 2024
La agencia austriaca OeMAG está asignando 135 millones de euros (146,4 millones de dólares) en incentivos en el marco de la Ley de Expansión de las Energías Renovables (EAG) de Austria.

Sinovoltaics rastrea los centros de fabricación fotovoltaica emergentes en Europa y América del Norte
Sinovoltaics está estudiando los cambios en las cadenas de suministro en los centros de fabricación de Europa y América del Norte para determinar la capacidad de los sitios, actual y planificada, para docenas de fabricantes. Los resultados se publican en informes gratuitos.

Japón revela niveles de feed-in tariff para 2024 para energía fotovoltaica residencial y comercial
Las feed-in tariff de Japón para este año oscilarán entre 9,5 yenes (0,06 dólares)/kWh y 16 yenes/kWh, dependiendo del tamaño del sistema. El gobierno japonés también dice que celebrará cuatro subastas más para proyectos solares de más de 250 kW este año.

Rumania fija un precio máximo de 91 euros/MWh para la energía solar en la primera subasta de energías renovables
Rumania ha fijado un precio máximo de 91 euros (99,33 dólares)/MWh para la energía solar en su primera subasta de energías renovables. Un analista jurídico dice a pv magazine que este precio de ejercicio es un buen nivel para la primera subasta de contrato por diferencia (CfD) del país, pero advierte que ciertos aspectos del proyecto de ley podrían afectar significativamente la financiabilidad del plan.

Zanzíbar apuesta por la energía solar para sus complejos turísticos
Investigadores e inversores afirman ver margen para las inversiones fotovoltaicas en Zanzíbar, debido a las necesidades energéticas de muchos complejos vacacionales de lujo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.