“México aspira a tener inversiones que contribuyan a la transición a energías verdes”

Share

El Foro de Negocios México-Suecia “Innovando un futuro sostenible”, fue inaugurado hoy con la presencia de los Reyes Carlos Gustavo XVI y Silvia de Suecia en la Ciudad de México.

Encinas Nájera hizo énfasis en que México aspira a tener inversiones sostenibles que aporten conocimiento y tecnología, empleos bien remunerados, que reduzcan el impacto ambiental y contribuyan a la transición de energías verdes y sean responsables con las comunidades locales.

A los empresarios suecos, el funcionario de la SE les reiteró el pleno respaldo de la Secretaría de Economía para la materialización de sus proyectos de inversión, ya que las puertas siempre estarán abiertas para apoyarles en el proceso.

SLP
Recinto Fiscal San Luis Potosí, zona industrial donde se encuentra el primer techo solar ubicado en el estado y propiedad de la firma europea ABB México, entonces bajo la dirección del ingeniero Daniel Galicia. ABB empresa de origen sueco

De acuerdo con el despacho informativo de la SE, del 2006 a 2023, la inversión sueca en México ha sido por el orden de mil 959 millones de dólares, en sectores clave como la industria del plástico, equipos de generación eléctrica e industria del papel.

En cuanto al comercio bilateral, las exportaciones de México a Suecia han experimentado un crecimiento constante, con una tasa media del 4.6 por ciento en los últimos 10 años y una variación significativa del 14 por ciento de 2022 a 2023.

Entre los ejemplos de empresas suecas que han contribuido al desarrollo económico y tecnológico de México se encuentran Ericsson, Svenska Cellulosa Aktiebolaget, Electrolux y Tetra Pak.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.