Longi presenta módulos fotovoltaicos HPBC con una eficiencia del 22,8%

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha presentado dos nuevos módulos basados en su tecnología patentada de células de contacto posterior pasivado híbrido (HPBC, por sus siglas en inglés).

La compañía aún no ha explicado exactamente qué es HPBC, pero se cree que es una extensión de la tecnología de contacto posterior interdigitado (IBC) de tipo p que combina las ventajas estructurales de PERC, TOPCon e IBC solar. Además, la tecnología BC puede combinarse con obleas de tipo p, para las que Longi dispone de importantes capacidades de producción, lo que le confiere una ventaja sobre la tecnología IBC, más común.

Los dos nuevos módulos se denominan Hi-MO X6 Explorer y Hi-MO X6 Guardian. Tienen idénticas dimensiones de 2.278 mm x 1.134 mm x 30 mm y el mismo peso de 31,8 kg. Su potencia oscila entre 565 W y 590 W y su eficiencia, entre el 21,9% y el 22,8%.

Los módulos tienen un coeficiente de temperatura de -0,28%/C.

Según el fabricante, los paneles Explorer ofrecen una degradación el primer año del 1,5% y una degradación anual posterior del 0,4% al año, mientras que en el caso del módulo Guardian, diseñado específicamente para soportar altas temperaturas y niveles de humedad, la degradación prevista es del 1% el primer año y del 0,35% los siguientes.

Longi atribuye el gran rendimiento “resistente al calor y la humedad” del Hi-MO X6 Guardian a las propiedades únicas de la célula HPBC. Afirma que la ausencia de aleación de aluminio y plata en el material del electrodo reduce la probabilidad de reacciones electroquímicas. Además, el módulo incorpora un encapsulante de elastómero de poliolefina (POE) de doble cara, que supuestamente ofrece siete veces más resistencia al vapor de agua que el tradicional etilvinilacetato (EVA). El proceso de encapsulación incluye un sellante de alto bloqueo de agua con una estructura molecular que mejora la eficacia de bloqueo del agua.

Los nuevos productos cuentan con una garantía de potencia lineal de salida de 30 años, con una garantía de potencia final de 30 años no inferior al 88,85% de la potencia de salida nominal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.