“Se requerirán 120 mil millones de dólares en los próximos 15 años para satisfacer la demanda de energía en México”

Share

El miércoles 24 de enero se celebró el 9th Mexico Infrastructure Projects Forum en Monterrey, Nuevo León, con la asistencia de los principales líderes del sector energético, de infraestructura y logística, tanto del sector público como privado. Se abordaron los distintos desafíos que enfrenta el país ante el fenómeno del nearshoring, pero también las grandes oportunidades que presenta, especialmente en el sector energético.

Recientemente el Clúster de Energía de Nuevo León estimó que se necesitarán 25 mil millones de dólares en inversión para poder satisfacer el incremento en la demanda, tan solo en esta entidad, dando evidencia de la magnitud del obstáculo al que se enfrentan las empresas que buscan relocalizarse.

Durante su participación, el presidente de la Asociación Mexicana de Energía, -que incluye a las principales empresas generadoras de electricidad del país- Abraham Zamora, arrojó más luz sobre esta cifra a nivel nacional, estimando que se requerirán 120 mil millones de dólares en inversiones en generación, transmisión y redes eléctricas durante los próximos 15 años para satisfacer la demanda. Destacó que, para lograrlo, se debe sumar la inversión pública y la privada, ya que solo en lo que respecta a generación se necesitarán 41 mil 500 millones de dólares en cinco años, cifras que ni el sector privado ni el sector público pueden cubrir por sí mismos. Y además apuntó que esto deberá hacerse muy pronto, porque las oportunidades que ofrece el nearshoring no estarán por siempre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...