AEG lanza el panel solar ABC con una eficiencia del 23,3% y 40 años de garantía

Share

La alemana AEG ha lanzado un nuevo módulo solar de tipo n basado en la tecnología de células de contacto trasero total (ABC).

“Todo lo eléctrico sucede detrás de las cortinas: los contactos se colocan en la parte posterior del módulo, lo que permite un efecto ‘sin rejilla'”, dijo Conny Axel Hulverscheidt, el director de tecnología del Grupo de Soluciones Solares de AGE, a pv magazine, refiriéndose al diseño de la célula. “Esto no sólo permite una mayor área activa en la superficie del módulo para convertir la luz solar en electricidad, sino que también garantiza un aspecto negro absolutamente elegante. Además, los bajos coeficientes de temperatura y el robusto diseño de doble cristal hacen de este módulo solar un auténtico producto estrella”.

El panel solar AS-M1089B-GA(M10)/HV está disponible actualmente en tres versiones con una potencia de 445 W a 455 W. La eficiencia de conversión de potencia oscila entre el 22,8% y el 23,3%, mientras que la tensión en circuito abierto se sitúa entre 40,15 V y 40,35 V y la corriente de cortocircuito oscila entre 13,68 A y 13,80 A.

El panel se basa en obleas M10, mide 1.722 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesa 24,0 kg. Cuenta con un cristal de 2,0 mm, un marco negro de aleación de aluminio anodizado y un grado de protección IP68. Puede funcionar con una tensión máxima del sistema de 1.500 V y temperaturas comprendidas entre -40 ºC y 85 ºC. Presenta un coeficiente de temperatura de -0,29% por grado centígrado.

AEG ofrece una garantía de producto de 40 años y una garantía de potencia de 40 años. Se garantiza que la potencia final durante 40 años no será inferior al 83,4% de la potencia nominal.

“Para subrayar el enfoque premium, el diseño de este módulo nos da la confianza para ofrecer garantías líderes en el mercado de hasta 40 años”, declaró Hulverscheidt. “La serie pronto incluirá también una versión de 460 W y estará disponible en dos variantes: un producto de vidrio-vidrio y un módulo de vidrio-vidrio. Ambos paneles tienen un diseño de 108 células”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.