Clivet presenta una bomba de calor residencial de exterior

Share

El fabricante italiano de bombas de calor Clivet ha presentado una bomba de calor compacta de exterior para aplicaciones residenciales.

Llamado MSAN8-Y Mini VRF, el nuevo producto utiliza tecnología de inversor de CC tanto para el compresor como para el motor del ventilador y un intercambiador de calor de placas como intercooler secundario para aumentar el subenfriamiento del refrigerante. “El uso de un intercambiador de calor de placas como intercooler secundario puede aumentar el subenfriamiento del refrigerante hasta 15 ºC, mejorando así el intercambio de calor y la eficiencia energética”, afirma el fabricante en un comunicado.

La nueva serie tiene una potencia de 7,2 kW a 15,5 kW. Tiene unas dimensiones de 1.038 mm x 864 mm x 523 mm y un peso que oscila entre 80 kg y 109 kg, dependiendo de la capacidad.

El fabricante asegura que el consumo eléctrico en modo de espera se reduce a tan sólo 3,5 W y afirma que su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP, por sus siglas en inglés) oscila entre 3,80 y 4,80. Según se informa, puede funcionar desde -15 ºC hasta 52 ºC en modo refrigeración y desde -20 ºC hasta 30 ºC en modo calefacción.

La bomba de calor tiene un nivel de potencia acústica de 70 dB(A) a 74 dB(A) y un caudal de aire de hasta 5.200 m3/h. Para refrigerar la caja de control eléctrico se utiliza una tecnología de circuito impreso refrigerante (PCB), que supuestamente disminuye la temperatura media de los componentes de control eléctrico en unos 8 ºC, según el fabricante.

“El Mini VRF MSAN8-Y sustituye a tamaños equivalentes de la actual serie Mini VRF MSAN-XMi, representa el primer paso de la introducción de la nueva plataforma V8 y presenta importantes mejoras tecnológicas y nuevas funcionalidades”, afirma la empresa. “Diseñada con un único chasis monoventilador para todos los tamaños, la nueva serie también ofrece notables ventajas a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la instalación hasta el mantenimiento y el uso. Otros dispositivos de seguridad opcionales, como el sensor de fugas de refrigerante R32 y la válvula de cierre, completan la oferta”.

Clivet tiene su sede en Feltre, en la provincia septentrional italiana de Belluno. También fabrica calderas, enfriadoras y unidades de tratamiento de aire.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.