Nacional Financiera impulsando la instalación de sistemas fotovoltaicos y equipos de eficiencia energética

Share

A través del programa Eco Crédito Sustentable de Nacional Financiera (Nafin) en colaboración con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Medio Ambiente y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ en México), las PyMEs pueden acceder a un incentivo económico exclusivo para identificar sus oportunidades de ahorro, así como a financiamiento de hasta 15 millones de pesos con tasa preferencial anual fija de hasta 16 por ciento para adquirir e instalar equipos de alta eficiencia y tecnologías renovables, así como sustituir equipos de alto consumo energético.

Se anticipa que el proyecto beneficie al menos a 1200 empresas, generando un ahorro de hasta 486,539 tCO2e y movilizando aproximadamente seis mil millones de pesos MXN (€252 millones) de capital privado. En la actualidad, el crédito está disponible a través de cinco bancos comerciales: BBVA, Citibanamex, BanBajío, Afirme y Mifel.

Las PyMEs de todas las regiones de México pueden postularse al programa a través del formulario en el sitio web de Nafin. Tras una evaluación técnica y financiera, las empresas elegibles serán conectadas con un desarrollador de proyectos responsable de llevar a cabo su auditoría energética. Cada auditoría energética se somete a validación por parte de un tercero para garantizar la precisión técnica y la rentabilidad del proyecto. Una vez completados estos pasos, la PyME puede acceder a un proyecto ejecutivo que propone las medidas de ahorro de energía más adecuadas. Además, la empresa puede utilizar esta documentación para solicitar el crédito e implementar las medidas de ahorro de su preferencia.

El programa Eco Crédito Sustentable alienta a actores clave del mercado, como desarrolladores, bancos, cámaras empresariales y gobiernos locales, a movilizar fondos y liderar un cambio transformador en México, a favor de la competitividad de las empresas y la mitigación de las emisiones GEI.

Más información Nacional Financiera

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...