Anuncian en EE. UU. subvenciones por 623 millones de dólares para recarga de vehículos eléctricos

Share

La Administración Biden-Harris ha anunciado subvenciones por valor de 623 millones de dólares para construir una red de recarga de vehículos eléctricos (VE) en los principales corredores de transporte de Estados Unidos.

Los fondos apoyan el objetivo del gobierno de construir una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos cómoda, asequible y hecha en Estados Unidos. El plan prevé al menos 500.000 cargadores públicos para 2030.

“Estados Unidos lideró la llegada de la era del automóvil, y ahora tenemos la oportunidad de liderar la revolución de los vehículos eléctricos, asegurando puestos de trabajo, ahorros y beneficios para los estadounidenses”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg.

El mercado de los vehículos eléctricos ha despegado en los últimos años y sus ventas se han más que cuadruplicado durante la presidencia de Biden. Los puertos públicos de recarga han crecido un 70% y ya circulan más de 4 millones de vehículos eléctricos, según el Departamento de Transporte.

En todo el país, el mercado se prepara para la transición a una carretera dominada por los vehículos eléctricos. Las empresas privadas han anunciado más de 155.000 millones de dólares en la cadena de suministro de vehículos eléctricos y baterías. Los 623 millones de dólares en subvenciones anunciados esta semana forman parte de la Ley Bipartidista de Infraestructuras, que asigna 2.500 millones de dólares al Programa de Subvenciones Discrecionales para Infraestructuras de Carga y Abastecimiento (CFI, por sus siglas en inglés).

El CFI es un programa de financiación competitiva que financiará 47 proyectos de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y combustibles alternativos en 22 estados y Puerto Rico, incluida la construcción de unos 7.500 puertos de recarga de vehículos eléctricos. El programa complementa la fórmula de 5.000 millones de dólares del programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) para construir la “columna vertebral” de cargadores de vehículos eléctricos de alta velocidad a lo largo de las carreteras del país.

Como parte de la ronda de subvenciones de 623 millones de dólares, se invertirán 311 millones de dólares en proyectos comunitarios, incluso en tierras tribales de Alaska y Arizona. Estos proyectos invierten en infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y de abastecimiento de hidrógeno en comunidades urbanas y rurales, incluyendo lugares convenientes y de alto uso como escuelas, parques, bibliotecas, viviendas multifamiliares y más.

Los 312 millones de dólares restantes se destinarán a 11 proyectos a lo largo de las principales rutas de todo el país. Descritos como corredores de combustible alternativo, se espera que estos proyectos cubran las lagunas existentes en la red nacional de recarga y combustible alternativo.

Los proyectos seleccionados en esta ronda de subvenciones incluyen:

  • 10 millones de dólares al Departamento de Protección del Medio Ambiente de Nueva Jersey para construir estaciones de recarga de vehículos eléctricos para los residentes de viviendas multifamiliares en comunidades desfavorecidas y zonas rurales. El proyecto también se centrará en las zonas cercanas a las estaciones de tránsito para fomentar el uso de servicios de transporte compartido, como el uso compartido de vehículos eléctricos y las opciones de viajes compartidos.
  • 15 millones de dólares al Centro de Energía Limpia de Maryland para construir 87 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en comunidades urbanas, suburbanas y de ingresos bajos y moderados de todo el estado. Entre los emplazamientos propuestos figuran la Universidad Estatal Coppin, una HBCU (iniciales de Colegios y Universidades Históricamente Negros) de Baltimore y 34 comunidades desfavorecidas con viviendas plurifamiliares. El proyecto también incluye programas de desarrollo de la mano de obra que ofrecen servicios para ayudar a formar, colocar y retener a personas en puestos de trabajo bien remunerados o aprendizajes registrados.
  • 70 millones de dólares al North Central Texas Council of Governments para construir hasta cinco estaciones de abastecimiento de hidrógeno para camiones de carga media y pesada en Dallas-Fort Worth, Houston, Austin y San Antonio. El proyecto contribuirá a crear un corredor de hidrógeno desde el sur de California hasta Texas.
  • 15 millones de dólares al Condado de Contra Costa, en California, para construir un total de 52 cargadores rápidos y 60 cargadores de nivel 2 en 15 sucursales del sistema de bibliotecas del condado.
  • 15 millones de dólares a Energy Northwest, una agencia operativa conjunta del Estado de Washington, para instalar 40 cargadores rápidos y 12 cargadores de nivel 2 en el oeste del Estado de Washington y el norte de Oregón. El proyecto proporcionará acceso al vehículo eléctrico a comunidades rurales y desfavorecidas, incluidas las tierras tribales indígenas.
  • 12 millones de dólares a la ciudad de Mesa (Arizona) para construir 48 cargadores de vehículos eléctricos de distintos tamaños, muelles de carga para bicicletas y patinetes electrónicos y marquesinas solares para la generación de electricidad en las estaciones.
  • 1,4 millones de dólares a la Chilkoot Indian Association, una tribu nativa de Alaska, para construir una estación de recarga de vehículos eléctricos en Haines, una comunidad rural y desfavorecida donde no hay estaciones públicas de recarga de vehículos eléctricos.

“Por el tiempo que llevo trabajando a nivel local, sé que encontrar puntos de recarga de vehículos eléctricos en una comunidad es diferente a encontrarlos en las autopistas”, ha declarado la Subsecretaria de Transporte de EE.UU., Polly Trottenberg. “El USDOT se enorgullece de hacer una inversión que proporcionará a los estadounidenses opciones de carga convenientes y directas en sus comunidades”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.