Mitsubishi presenta bombas de calor aire-agua para uso residencial

Share

Mitsubishi Heavy Industries Thermal Systems (MHI Thermal Systems), una unidad de Mitsubishi Heavy Industries, ha presentado una bomba de calor aire-agua (ATW) monobloque para reemplazar las calderas convencionales en edificios nuevos y existentes.

La bomba de calor Hydrolution EZY está disponible en dos versiones, con potencias de 10 kW y 14 kW.

Los sistemas utilizan difluorometano (R32) como refrigerante y pueden garantizar un “rendimiento excepcional”, incluso a temperaturas tan bajas como -25 ºC, según el fabricante.

“El intercambiador de calor de agua integrado en la unidad exterior simplifica la instalación en comparación con los sistemas de tipo partido, que requieren tanto tuberías de refrigerante como tuberías de agua”, dijo en un comunicado.

MHI Thermal Systems también señaló que las nuevas bombas de calor incorporan una tecnología antivibración mejorada no especificada.

“Esta estructura reduce eficazmente los niveles de potencia acústica, incluido el ruido, a 60 dB (A) en el modelo de clase 10 kW, incluso cuando funciona a plena capacidad”, afirma. “Además, la incorporación de un modo silencioso, que reduce aún más el ruido de funcionamiento, garantiza el cumplimiento de diversas normativas sobre ruido, especialmente importantes en zonas residenciales densamente pobladas”.

MHI Thermal Systems también afirma que el nuevo producto puede producir agua caliente sanitaria con temperaturas de hasta 60 ºC cuando las temperaturas exteriores alcanzan los -25 ºC. Sin embargo, no facilitó más detalles técnicos.

En marzo de 2023, MHI Thermal Systems presentó una bomba de calor residencial alimentada por aire que utiliza propano (R290) como refrigerante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...