Hidrógeno verde y energías renovables, reflexiones que Iniciativa Climática de México lleva a la COP28 en Dubái

Share

Inició en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, la presencia de fundaciones y organizaciones internacionales que trabajan para incrementar y mejorar la ambición climática, entre las que se encuentra Iniciativa Climática de México (ICM), en el Pabellón de Fundaciones Regionales del Clima con el apoyo del fondo Bezos Earth.

En este espacio de la COP28 organizaciones como el Instituto Clima e Sociedad de Brasil al igual que ICM compartirán experiencias y soluciones a los retos provocados por la crisis climática con el objetivo de dar inicio a una comunidad de aprendizaje.

En dicho espacio de acuerdo con el despacho informativo de ICM se mostrarán necesidades y propuestas, así como los esfuerzos realizados desde el ‘Sur Global.’ Se presentarán más de 30 conferencias con la participación de más de 90 expertos.

Algunos de los temas en el pabellón son:

● Transición energética justa
● Reducción de emisiones desde lo local y lo subnacional
● Empoderamiento de las mujeres y los pueblos indígenas con base en el uso de energías renovables accesibles
● Marco global y multilateral de fijación de precios de carbono
● Identificación de soluciones desde el uso del hidrógeno verde para distintos sectores sociales

Saliem Fakir, director de African Climate: “Debemos resaltar está importante colaboración de organizaciones donantes del Sur Global, teniendo un objetivo común, que es aumentar la ambición climática en sus respectivas regiones. Necesitamos celebrar el papel fundamental que estas organizaciones están llevando a cabo en el contexto climático actual.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.