El INEEL muestra sus avances en investigación en hidrógeno limpio a expertos de Estados Unidos

Share

El objetivo de la visita de Sunita Satyapal y Laura Sima a las instalaciones de Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias fue el intercambiar de ideas y conocer el estado que guardan las investigaciones que realiza el instituto en materia de hidrógeno limpio.

La visita de la delegación del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, se dio en el contexto des seminario Técnico y Comercial de Hidrógeno Limpio, organizado por el Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con el DOE, la Asociación Mexicana de Hidrógeno y el Consejo Coordinador Empresarial.

Otro de los objetivos del seminario fue ofrecer un espacio al sector privado mexicano para compartir información sobre el potencial de las tecnologías limpias y proyectos de hidrógeno limpio, para combatir el cambio climático.

Producción de tecnología del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, INEEL. Imagen de archivo del instituto

Captura de video. Imagen de archivo. Producción del INEEL.

De acuerdo con el despacho informativo que da a conocer el INEEL, previo al inicio del Seminario, Sunita Satyapal, la directora de la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Celdas de Combustible del Departamento de Energía y Laura Sima, directora de la Oficina del DOE en la embajada en México, visitaron las instalaciones del instituto, recorrido que les permitió conocer los laboratorios de Hidrógeno, Almacenamiento de Energía y Biocombustibles de Aviación.

El vasto claustro de investigadores del INEEL ha acumulado más de una década de investigación permanente en producción de hidrógeno y celdas de combustible.

Durante la estancia en las instalaciones del instituto participaron representantes del Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en México, de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, ATA Energy, Millennium Reign Energy, de TLM One Inc, de FuelCell Energy, de la Asociación Mexicana de Biomasa y Biogás, de Grupo Cobra, de Cryoinfra y de Sempra Infraestructure.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.