7 y 8: los puntos relacionados con energías renovables de la Declaración de Líderes de la APEC 2023

Share

Concluyó la reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico que tuvo lugar en la Ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos. Energías Renovables un tema que gana presencia entre líderes de los países ubicados en ambos litorales del Océano Pacífico

 

7. El mundo continúa enfrentando desafíos profundos planteados por los impactos del cambio climático. Reconocemos que se necesitan esfuerzos más intensivos para que las economías aceleren sus transiciones hacia energías limpias, sostenibles, justas, asequibles e inclusivas a través de diversos caminos, en consonancia con las emisiones globales netas cero de gases de efecto invernadero / neutralidad de carbono para mediados de siglo o alrededor de esa fecha, teniendo en cuenta los últimos avances científicos y diferentes circunstancias domésticas. Al hacerlo, nos esforzamos por desencadenar una nueva era de empleos decentes, inversión, crecimiento económico y garantizar energía, seguridad, resiliencia y acceso en la región. Recordamos nuestro compromiso de racionalizar y eliminar progresivamente los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles que fomentan el consumo desperdiciador, al tiempo que reconocemos la importancia de proporcionar servicios energéticos esenciales a quienes los necesitan. Para alcanzar este objetivo, continuaremos nuestros esfuerzos de manera acelerada.

8. Perseguiremos y alentaremos esfuerzos para triplicar la capacidad de energía renovable a nivel mundial mediante objetivos y políticas existentes, así como demostrar una ambición similar con respecto a otras tecnologías de emisiones cero y bajas, incluidas las tecnologías de reducción y eliminación, de acuerdo con las circunstancias domésticas para 2030. Para impulsar la transición e inversión en transporte de emisiones bajas y nulas en la región a través de diversos caminos, buscaremos esfuerzos para acelerar la transición hacia vehículos de emisiones bajas y nulas; combustibles sostenibles de aviación; y transporte marítimo de emisiones bajas y nulas y descarbonización de puertos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.