Soltec lanza un nuevo tracker diseñado para el mercado estadounidense y fabricado en EE. UU.

Share

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia Soltec presenta este miércoles SFOne USA, un nuevo seguidor diseñado para el mercado estadounidense y fabricado en Estados Unidos.

Se trata de un seguidor solar de doble fila en posición vertical, que, según Soltec, permite reducir el 50% de las electrónicas y los motores, reduce el número de piezas, contiene conjuntos de piezas preensamblados, y simplifica la instalación.

El fabricante explica que el SFOne elimina la complejidad de las configuraciones convencionales con sus conjuntos preensamblados, y su sistema conectado también reduce el número de motores y sistemas electrónicos en un 50%.

El SFOne se adapta a terrenos con pendientes e irregularidades y tipos de suelo diversos. Además, su diseño incluye un sistema de cableado “que evita piezas innecesarias, lo que reduce tanto el número de partes del seguidor como su costo total”, dice Soltec.

La electrónica de SFOne cuenta con comunicación inalámbrica completa y está diseñada para resistir bajas temperaturas. Además, utiliza algoritmos para maximizar la producción: TeamTrack, que minima las pérdidas por sombreado entre filas; Diffuse Booster, para maximizar la ganancia durante los días nublados; y Dy-WIND, que garantiza la protección de la planta frente a condiciones meteorológicas adversas.

Soltec dio a conocer este martes los resultados del tercer trimestre en el que registró unos ingresos consolidados de 120 millones de euros y un Ebitda de 11 millones de euros. Si bien ha presentado una caída del 24% en sus ingresos de los nueve primeros meses del año, hasta 304 millones de euros, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 1 millón de euros. Sus acciones han subido con fuerza en el Mercado Continuo, más de un 11%.

A lo largo del año, la compañía ha firmado contratos de suministro de seguidores solares, que superan los 3,5 GW y alcanzan los 403 millones de euros. Adicionalmente, cuenta con más de 1,5 GW de contratos en negociaciones muy avanzadas con cierre inminente. Estos proyectos se localizan en mercados que cuentan con capacidad de fabricación local, lo que posibilita una gran flexibilidad a la hora de realizar el suministro.

Soltec ha confirmado su guía de resultados para 2023, que implica alcanzar ingresos de entre 600 y 700 millones de euros, con un margen Ebitda que se situará entre el 6% y el 7%; y un Ebitda consolidado de entre 45 y 55 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.