SAJ lanza una nueva serie de inversores de baterías para aplicaciones residenciales

Share

La china SAJ ha desarrollado dos nuevas líneas de inversores de baterías en configuraciones monofásica y trifásica.

“La serie HS2 aprovecha la inteligencia artificial, basada en algoritmos 3 Core AI, para revolucionar la gestión de la energía, optimizando la eficiencia y reduciendo los costos”, dijo SAJ en un comunicado. “Cuenta con un modelo de programación inteligente, teniendo en cuenta los períodos de máxima demanda, las tarifas eléctricas y la energía solar disponible para determinar los momentos más eficientes para consumir o almacenar energía.”

La solución híbrida monofásica todo en uno HS2 está disponible en ocho versiones con potencias de CA de 3 kW a 6 kW y una corriente de salida máxima de 15,0 A a 27,3 A. La potencia del campo fotovoltaico oscila entre 4,5 kW y 9 kW y la tensión máxima de CC es de 550 C. Su eficiencia es del 97,6% y la eficiencia europea alcanza el 97,0%. Todos los dispositivos de la serie miden 354 mm x 626 mm x 365 mm y pesan 25 kg.

La serie de productos trifásicos HS2 consta de cinco modelos con una potencia nominal en CA de 5 kW a 10 kW y una corriente de salida máxima de 8,0 A a 15,9 A. La potencia del sistema fotovoltaico oscila entre 7,5 kW y 15 kW y la tensión máxima en CC es de 1.000 C. La eficiencia es del 98,0% y la europea alcanza el 97,6%. Estos productos miden 450 mm x 626 mm x 365 mm y pesan 32 kg.

Las líneas de productos presentan un índice de protección IP65 y un sistema de refrigeración basado en la convección natural. También incluyen baterías LiFePO4, cada una con una energía nominal de 5 kWh. El sistema puede constar de hasta cinco baterías o 25 kWh de almacenamiento. La energía utilizable, sin embargo, es de 4,5 kWh por batería, o 22,5 kWh para cinco.

Ambas líneas de productos tienen una garantía de 10 años.

“Con un sobredimensionamiento del lado fotovoltaico del 150% y una sobrecarga de CA del 110%, la serie HS2 es una solución robusta para la escasez de energía durante los fríos meses de invierno”, afirma SAJ. “La serie HS2 también cuenta con una corriente de cadena máxima de 16 A, lo que la hace compatible con los módulos FV de alta potencia del mercado”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.