Paneles solares generarán energía para autobuses eléctricos de uso público en Monterrey

Share

Representantes de las tres empresas dieron a conocer el primero de los 21 autobuses eléctricos que ofrecerá el servicio de transporte público para los habitantes de la zona metropolitana de la capital de Nuevo León.

De acuerdo con un despacho informativo de la empresa de origen italiano y ganadora del proceso de licitación de este proyecto, Enel X México se encuentra en el proceso de instalar estaciones de carga inteligente, incluyendo la interconexión eléctrica y una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

La empresa local Dinamismo Urbano del Norte será la encargada de operará los autobuses eléctricos.

En este proyecto de electromovilidad urbana en transporte público, Enel X México, aporta su experiencia en estaciones de carga e infraestructura a través de su modelo e-bus as a service, que implica la gestión integral de la electrificación de las líneas de autobuses públicos, lo cual permitirá a Metrorrey y a sus usuarios aprovechar todos los beneficios y eficiencias de la transición a la movilidad eléctrica.

Proyectos de electromovilidad en el transporte público como el presentado este viernes en Monterrey han sido ya implementados en la Ciudad de México.

Cargadores eléctricos para el Metrobús de la Ciudad de México. Imagen de archivo de Enel X México

Imagen de archivo de Enel X México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.