Paneles solares y pilas de litio en las entrañas de la minería

Share

En el congreso ‘Minería Chile y América Latina 2023’, que tuvo lugar en el país sudamericano, se presentaron innovaciones tecnológicas en materia de energía fotovoltaica para la industria minera.

En esta cuarta edición del congreso se presentó Green-SEE, cuatro soluciones que combinan servicios de almacenamiento de energía en baterías de litio (BESS), iMESS que asegura la continuidad operativa, cargadores para camiones eléctricos mineros e inversores solares.

Todas implican avances hacia la descarbonización de las operaciones de la industria minera.

De acuerdo con un despacho informativo, esta solución integral agrupada como Green-SEE ya se encuentra operando en mineras chilenas y es una solución tecnológica de la firma asiática Huawei, una compañía que ofrece servicios que consideran diversas áreas en la minería, como lo son transporte y almacenamiento.

Green-SEE tiene un beneficio directo en la reducción de consumo de energía, por los inversores -que permiten transformar energía fotovoltaica en electricidad- y el uso de baterías de litio para almacenaje.

Marcelo Pino vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei Latam: “Hay un tremendo espacio de crecimiento considerando que casi el 15 por ciento del PIB de Chile proviene de la minería y las empresas tienen cada vez más necesidad de reducir el consumo de energía de fuentes convencionales e incluir energías renovables no convencionales y es ahí donde buscamos seguir aportando con tecnología de punta, eficiencia e innovación.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...