Abigail González investigadora del INEEL en el programa de Capacitación sobre energías renovables e hidrógeno verde en Corea

Share

El Instituto Nacional de Energías Renovables estuvo presente a través de la doctora Abigail González en el encuentro “2023 KEA-BID, Programa de Capacitación sobre Energía Renovable e Hidrógeno Verde” que se desarrollo durante el mes de septiembre en Seul, capital de Corea.

De acuerdo con información divulgada por el INEEL, el objetivo del encuentro fue el compartir las políticas y casos ejemplares de la República de Corea con funcionarias de Latinoamérica en el tema de energías renovables e hidrógeno verde, como parte de un proyecto de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa de capacitación incluyó temas relacionados con el futuro sostenible del hidrógeno: política coreana y asociación sudamericana; políticas y programas de apoyo para impulsar la disponibilidad de energías nuevas y renovables; la industria solar de Corea y sus estrategias de penetración en el mercado; política y el estado de la industria del hidrógeno en el país asiático y cooperación internacional en el sector del hidrógeno.

Abigail González tuvo la oportunidad de visitar instalaciones de LG Energy Solution, fabricante de celdas de combustible, baterías para autos eléctricos; Hyundai Energy Solution, en su fábrica de paneles fotovoltaicos; Doosan Enerbility, fábrica de reactores nucleares, turbinas convencionales y de hidrógeno, aerogeneradores, a la Agencia de Energía de Corea y finalmente a Hyundai, en su fábrica de vehículos eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...