Los grandes proyectos solares no afectan negativamente al valor de la propiedad, según un estudio

Share

De pv magazine Estados Unidos
Los promotores de proyectos solares a gran escala situados cerca de zonas residenciales están acostumbrados a las reacciones negativas de los residentes, que a menudo afirman que las viviendas cercanas a proyectos solares a gran escala perderán valor. Según un estudio encargado por Conservative Texans for Energy Innovation (CTEI) en colaboración con Advanced Power Alliance y Solar Energy Industries Association (SEIA), esto no es así.

El estudio del mercado residencial se llevó a cabo en las zonas circundantes a seis plantas solares a escala comercial situadas en cuatro condados de Texas: Tom Green, Bell, Lamar y Bee. Las ventas se analizaron en distintas fases del proyecto, incluidos el anuncio y la construcción. El análisis de las tendencias del mercado no mostró indicios de repercusiones negativas para las propiedades residenciales cercanas, y reveló un mercado sólido y competitivo para las viviendas cercanas a las plantas solares, tanto durante la construcción como una vez que estén operativas.

“Este estudio, pionero en su género, sobre la energía solar y el valor de la propiedad pone de relieve lo que sabemos que es cierto en Texas: los proyectos solares a escala comercial tienen un impacto positivo en nuestras economías locales”, dijo Matt Welch, Director Estatal del CTEI. “A medida que Texas continúa liderando las energías renovables, es crucial que nuestros líderes tengan acceso a datos objetivos para ayudar a disipar la desinformación y las falsas narrativas”.

Para definir lo que es un proyecto solar a escala comercial, los autores del informe recurrieron a las definiciones de SEIA y del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL). La SEIA define los proyectos solares a escala comercial como aquellos que generan más de 1 MW de energía solar, y la definición del NREL es más de 5 MW de energía solar. Los autores del informe también señalaron que los proyectos a escala comercial suelen vender electricidad directamente a la red, en lugar de suministrar electricidad a una instalación individual.

En el estudio se analizaron los parámetros de venta de las viviendas situadas en las zonas circundantes a las instalaciones solares típicas. Los resultados muestran que los precios de venta y los tiempos de comercialización de las propiedades residenciales situadas cerca de los proyectos solares coinciden en general con los de las ventas residenciales situadas más lejos.

“A medida que crece el mercado de la energía solar y otras energías renovables, es importante comprender el impacto de su presencia en las comunidades circundantes”, afirma la doctora Erin Kiella, autora principal del informe. “Estudiar estos proyectos utilizando datos de mercado ayuda a aportar claridad sobre estas cuestiones”.

El estudio llega en un momento en que la energía solar está en auge en Texas, el estado número uno en desarrollo solar de Estados Unidos, con muchos grandes proyectos a escala de servicios públicos que están entrando en funcionamiento. La Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA) prevé un crecimiento de 36 GW en los próximos cinco años, a partir de los 16 GW activos hasta la fecha. Lea aquí sobre las recientes instalaciones a escala comercial en el Estado de la Estrella Solitaria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...