REC lanza un panel solar de heterounión de 470 W con una eficiencia del 22,6%

Share

REC, fabricante de módulos fotovoltaicos con sede en Singapur, ha desarrollado módulos solares residenciales basados en su tecnología de células de heterounión Alpha.

“Con este nuevo producto pionero, basado en la avanzada tecnología de células de heterounión (HJT), REC continúa permitiendo a los clientes maximizar la producción de sus instalaciones en tejados”, dijo la compañía, señalando que los nuevos paneles son los productos residenciales más potentes que ha desarrollado.

La serie REC Alpha Pure-RX está disponible en tres versiones, con potencias que van de 450 W a 470 W, y eficiencias del 21,6% al 22,6%. Están fabricados con 80 células solares monocristalinas de heterounión y medio corte y tienen una tensión máxima del sistema de 1.000 V.

Los módulos solares tienen tensiones de circuito abierto que oscilan entre 65,1 V y 65,6 V, junto con corrientes de cortocircuito que van de 8,81 A a 8,95 A. Las tres versiones de los módulos solares comparten unas dimensiones de 1.728 mm × 1.205 mm × 30 mm y un peso de 23,2 kg.

Estos paneles pueden funcionar en un rango de temperaturas de -40 ºC a 85 ºC y presentan un coeficiente de temperatura de funcionamiento de -0,24% por grado Celsius. Incorporan un cristal solar de 3,2 mm con tratamiento antirreflectante, una caja de conexiones con clasificación IP68, una lámina posterior de polímero negro y un marco de aluminio anodizado.

El fabricante ofrece una garantía de potencia lineal de 20 años y una garantía de producto de 25 años. Además, la serie de módulos puede optar al paquete de garantía REC ProTrust, que ofrece hasta 25 años de cobertura para el producto, el rendimiento y la mano de obra, con una potencia garantizada de al menos el 92% en el 25º año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.