La fotovoltaica en las micro, pequeñas y medianas empresas de CANACINTRA

Share

‘Eco-crédito Empresarial’ programa de financiamiento dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas para promover la eficiencia energética y la generación distribuida. El programa es promovido por el FIDE con el apoyo del gobierno federal.

En una reunión celebrada con ejecutivos de ambas entidades se informó de la instalación de 52,709 paquetes de equipos eficientes financiados de 2012 a la fecha con ahorros superiores al 50 por ciento en la facturación de energía eléctrica y hasta un 90 por ciento en el caso de Sistemas Fotovoltaicos.

De acuerdo con un despacho informativo del FIDE, durante el periodo señalado la fotovoltaica representa una alternativa de mayor competitividad para más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas que operan en el país, las cuales aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto y generan 70 por ciento de los empleos.

El programa es operado por el FIDE, con un incentivo energético del 10 por ciento de la Secretaría de Energía para la sustitución de equipos eficientes o instalación de sistemas fotovoltaicos. El crédito se paga a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad a un plazo de hasta cinco años sin penalización por pago anticipado.

Eco-crédito empresarial

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.