Irradiancia de agosto en EE.UU: Sol antes de la tormenta en el sur

Share

A pesar del huracán Idalia a finales de mes, la reducción de los vientos terrales en el sur de EE.UU. permitió una insolación superior a la media durante agosto. Más al oeste, la nubosidad asociada a la tormenta tropical Hilary disminuyó la irradiancia por debajo de los promedios mensuales en todo el sur de California y las Montañas Rocosas, según los datos recopilados por Solcast, una empresa de DNV, a través de la API de Solcast.

En agosto, la irradiancia horizontal global (GHI) aumentó un 20% en el sur del país con respecto a la media mensual histórica. A ello se sumaron unas temperaturas medias de 3 ºC por encima de las típicas de la estación. El motor de estos cambios fue la disminución de los vientos de tierra respecto a lo normal, lo que redujo la humedad y la nubosidad.

En los últimos días del mes, el sol del sur dio paso bruscamente a una densa nubosidad, a medida que el huracán Idalia se desplazaba sobre la región. Esta animación muestra la progresión del huracán durante los días 29 y 30 de agosto, trayendo una densa nubosidad desde Luisiana hasta Carolina del Norte.

Más al oeste, la tormenta tropical Hillary y sus sistemas nubosos asociados provocaron una irradiancia significativamente inferior a la habitual para agosto, en una amplia zona desde Baja California, pasando por el sur de California, y a lo largo de las Rocosas hasta la Columbia Británica.

A pesar de que sólo duró unos días, el efecto de la nubosidad de la tormenta tropical Hilary fue significativo, contribuyendo a la reducción de la irradiancia mensual en la costa oeste.

Solcast elabora estas cifras haciendo un seguimiento global de las nubes y los aerosoles con una resolución de 1 a 2 km, utilizando datos de satélite y algoritmos AI/ML propios. Estos datos se utilizan para impulsar modelos de irradiancia, lo que permite a Solcast calcular la irradiancia a alta resolución, con un sesgo típico inferior al 2%, y también previsiones de seguimiento de nubes. Estos datos son utilizados por más de 300 empresas que gestionan más de 150 GW de activos solares en todo el mundo.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.