Renovables, descarbonización y electromovilidad, temas de la agenda energética de Puebla

Share

La reunión entre Stéphanie Allard, delegada de Quebec en México y Ermilo Barrera, director de la Agencia de Energía de Puebla, se llevó al cabo en la Ciudad de México, el objetivo: hacer partícipe a la delegación canadiense en la segunda edición del concurso ElectroHack, un programa de vinculación público, académico y empresarial que organiza la agencia de energía y que ahora incorporara como premio para el equipo de estudiantes que participen en la segunda edición un viaje a Quebec en junio de 2024.

De acuerdo con información de la agencia, ahora el concurso ElectroHack, tendrá dos sedes internacionales el Silicon Valley en Estados Unidos y Quebec en Canadá.

ElectroHack es un concurso gratuito de innovación que promueve la transición energética entre las y los estudiantes de licenciatura y maestría del estado para que desarrollen propuestas de solución a los retos que presenta el sector de las energías renovables y la electromovilidad en México.

En materia de descarbonización, la agencia coordinó la primera capacitación “Descarbonización de la Industria de Puebla” para empresas, academia y gobierno.

La capacitación se realizó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios de Puebla.
Francisco Javier García Osorio, director de Gestión para la Eficiencia Energética de la CONUEE, facultó en el uso eficiente de la energía y el panorama energético actual en los sectores prioritarios, así como las principales fuentes de generación de energía.

Oliver Flores Parra, jefe de Inteligencia de Negocios de Diom Analytics, instruyó en materia de implementación y el código de red en la industria dirigido a grandes consumidores de energía; en tanto que, Carlos Ramírez Gaytán, ITC Energy México, ilustró sobre el uso de almacenamiento de baterías de litio para el mejoramiento de la calidad de la energía para el cumplimiento del código de red, reducción de picos de carga en tarifas horarias y ahorro energético.

Ermilo Barrera, director de la agencia de energía, destacó que las capacitaciones al sector industrial y al sector comercial en el estado son indispensables para reducir eficientemente el consumo energético, generar ahorros, y a su vez, proteger la infraestructura de red eléctrica por lo que invitó a toda la industria a sumarse y acercarse a la agencia para recibir adiestramiento y asesoramiento en la materia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.