Píldoras solares: Italia va con la fotovoltaica, Australia y EE. UU. acuerdan sobre clima e India sigue creciendo en FV instalada

Share

El estado australiano se fija como objetivo 1,5 GW de energías renovables y almacenamiento en su última ronda de licitaciones
En el marco de su plan a largo plazo de transición de la generación de electricidad a partir del carbón a las energías limpias, Nueva Gales del Sur ha convocado otra licitación de energías renovables en busca de al menos 950 MW de capacidad eólica y solar y 550 MW de almacenamiento de larga duración.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y ACWA Power invierten 3.250 millones de dólares en tres nuevos proyectos solares
Con una capacidad combinada de 4,55 GWac, los proyectos suministrarán energía a unos 750.000 hogares. El Fondo de Inversión Pública tiene el mandato de desarrollar el 70% de la capacidad objetivo de energías renovables de Arabia Saudí para 2030.

El negocio fotovoltaico a gran escala sigue creciendo en Italia
Italia cuenta con 939 MW en nuevos proyectos fotovoltaicos. Sólo el grupo español Repsol tiene previsto desarrollar 825 MW, incluidas sus dos primeras instalaciones en Apulia. Comal y Sonnedix también han presentado nuevos proyectos fotovoltaicos en Cerdeña y Lacio.

Principales conclusiones de la feria Solar Africa 2023
La última edición de la feria Solar Africa 2023, celebrada la semana pasada en Nairobi, ha contado con la participación de 75 expositores y 4.000 visitantes. pv magazine estuvo allí para seguir el evento y explorar el potencial de los mercados solares en África Oriental y Central.

Italia desplegó 1 GW de nueva energía solar en el primer trimestre
Italia alcanzó los 26,1 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de marzo, según Italia Solare, la asociación de energía solar del país.

Australia firma un nuevo acuerdo sobre clima y energía limpia con EE.UU.
Australia y Estados Unidos han acordado acelerar y ampliar en colaboración las cadenas de suministro de energía limpia, la fabricación de tecnología de energías renovables y el suministro de minerales esenciales.

India instaló 2,38 GW de energía solar a escala comercial en el primer trimestre
India construyó 2,38 GW de energía fotovoltaica a escala comercial en el primer trimestre de este año. También añadió 801 MW de capacidad solar sobre tejado en los tres primeros meses de 2023.

Se anima a los municipios alemanes a participar financieramente en parques solares
Las comunidades locales de Alemania tienen la oportunidad de explotar sistemas fotovoltaicos instalados en el suelo mediante contratos simplificados para sistemas existentes o contratos para sistemas nuevos repotenciados.

Cifras, tamaño y crecimiento del mercado sin precedentes en la feria SNEC de China
El mayor evento solar del mundo se ha ampliado para dar cabida al notable crecimiento de la industria fotovoltaica china, que se mantiene imperturbable ante el futuro exceso de oferta y la competencia internacional. Analistas y agentes del mercado afirman que la demanda fotovoltaica china podría alcanzar los 130 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.