Paneles solares contribuyen a reportes financieros de empresas durante el 2022

Share

Bajo la premisa “Innovación para tu vida” Bosch, grupo alemán de tecnología enfrenta sus retos en materia de sustentabilidad y contribuye a que sus socios lo hagan.

El ahorro de energía, su generación para autoconsumo vía tecnologías renovables, su uso eficiente y la electromovilidad están bajo las constantes a observar por la empresa europea que hoy da a conocer en México su reporte financiero al cierre del 2022.

Bosch México

De acuerdo con su reporte, la firma europea creció un 17.9 por ciento en relación con el 2021.

Tuvo ventas consolidadas a terceros por 1,199 millones de dólares.

Sus nuevas inversiones en el periodo 2021-20122, registraron 18,500 millones de pesos.
Y para el 2023, la empresa se dice optimista sobre sus perspectivas y observa prometedoras oportunidades de expansión y desarrollo en México.

Todo ello se da en línea con sus objetivos en los campos medioambientales y en el uso de energías limpias.

• El 75 por ciento del consumo de electricidad proviene de energías verdes.
• Desde 2015 ha reducido 405 mil toneladas de C02.
• Actualmente se llevan a cabo 165 proyectos enfocados a la reducción de emisiones
ahorro de energía, uso eficiente del agua y disposición de residuos.

De acuerdo con la información compartida, con sus más de 400 sedes entre oficinas corporativas y centros de manufactura en todo el mundo, Bosch alcanzó la neutralidad de carbono desde 2020. Las emisiones de CO2 inevitables se compensan con créditos de carbono. Al mismo tiempo, la empresa alemana ha ampliado sus actividades en los últimos años para reducir también las emisiones producidas fuera de su esfera de acción; por ejemplo, con sus proveedores en logística o cuando se utilizan productos de su marca.

El objetivo es reducir estas emisiones previas y posteriores en 15 por ciento en términos absolutos hasta 2030, en comparación con el año de partida 2018, es decir, independientemente del crecimiento de la empresa.

René Schlegel, presidente de Bosch México: “Un crecimiento tan acelerado como el que muestra Bosch en la República Mexicana sólo es posible si, a la par, proveemos un beneficio social en la misma dimensión: además de crear tecnología que por sí misma mejora la calidad de vida, actuamos decididamente para el desarrollo de nuestra plantilla, para enfrentar los desafíos climáticos y para apoyar la formación de estudiantes talentosos con desventajas económicas.”

En México, la empresa tiene en marcha 165 proyectos medioambientales: 24 para la reducción de emisiones, 62 para el ahorro de energía, 48 vinculados con el uso eficiente del agua y 31 para la disposición de residuos. A nivel global, tiene la meta para 2030 de que la cadena de suministro comparta completamente su visión de sustentabilidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.