DAH Solar presenta un kit solar para balcones y tejados

Share

El fabricante chino de módulos solares DAH Solar ha lanzado un sistema fotovoltaico integrado para aplicaciones residenciales. El sistema llave en mano cuenta con una conexión enchufable que lo hace adecuado para balcones.

“SolarUnit es como un módulo fotovoltaico con una salida de corriente alterna, listo para ser conectado a la red eléctrica”, dijo un portavoz de la compañía a la revista pv. “El bus está formado por un cable troncal suministrado por DAH Solar. El cable troncal tiene conectores de derivación espaciados para permitir la conexión secuencial y el paralelismo eléctrico de varias SolarUnits.”

El sistema puede utilizarse con hasta seis paneles especiales fabricados por la propia DAH Solar. Los “Full-Screen PV Modules” están disponibles con potencias de 460 W y 550 W y una eficiencia de conversión de potencia de hasta el 21,3%. Disponen de un cristal antirreflectante de 3,2 mm y una carcasa IP68, con un coeficiente de temperatura de -0,35% por grado centígrado. La temperatura de funcionamiento de los paneles oscila entre -40 ºC y 85 ºC.

También utiliza microinversores con una eficiencia de hasta el 97,2% y una eficiencia de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) del 99,95%. El dispositivo mide 412 mm × 97 mm × 42,5 mm y pesa 1,8 kW. Los kits pueden alcanzar un tamaño máximo de 2.279 mm × 1.134 mm × 32 mm y un peso máximo de hasta 59,8 kg.

“El módulo fotovoltaico Full-Screen y el microinversor están integrados cuando salen de fábrica”, afirma el portavoz. “SolarUnit podría lograr una gran flexibilidad para los proyectos porque ofrece la posibilidad de instalar módulos FV en diferentes orientaciones y con distintos ángulos de inclinación, siguiendo los diseños de los tejados”.

DAH Solar también ofrece una unidad de comunicación de energía (ECU) con el sistema. Se comunica con los microinversores a través del sistema de comunicación por línea eléctrica (PLC). Utiliza el propio cable de alimentación para intercambiar información.

“La unidad ECU permite la monitorización remota del sistema fotovoltaico, además de permitir apagar el sistema fotovoltaico con control remoto mediante sus dispositivos eléctricos, como smartphones y PC”, explica el portavoz.

DAH Solar tiene su sede en Hefei, provincia china de Anhui. Actualmente gestiona una fábrica de paneles solares de 2 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.