Acuerdo de colaboración entra las asociaciones del hidrógeno de México y Estados Unidos

Share

La AMH2 y la FCHEA han destacado que trabajarán conjuntamente para promover la colaboración entre los sectores energéticos de ambos países, así como el intercambio y desarrollo de tecnología en la industria del hidrógeno, lo que incluye las celdas de combustible. El acuerdo fue firmado por Israel Hurtado, presidente ejecutivo de AMH2, y Frank Wolak, consejero delegado de FCHEA.

El acuerdo permitirá desarrollar proyectos comerciales conjuntos, estudios de casos e investigación y el intercambio de mejores prácticas en materia de códigos y normativas sobre hidrógeno y pilas de combustible.

Identificar y superar las barreras tecnológicas a la producción, distribución, almacenamiento y uso del hidrógeno son otras de las premisas del acuerdo.

Crear redes entre sus miembros a través de misiones comerciales, conferencias, exposiciones, talleres, seminarios web y reuniones, también figuran entre las tareas que ambas asociaciones se proponen acometer.

“La cooperación entre ambas partes deberá ser práctica, eficiente y de beneficio mutuo para promover activamente y fortalecer el sector del hidrógeno y las pilas de combustible en México y Estados Unidos”, puede leerse en el documento.

Según datos que difunde AMH2, con informes de las consultoras PriceWaterhouseCoopers (PwC) y McKinsey, la industria del hidrógeno verde podría generar alrededor de 3 millones de empleos en México y tener inversiones por alrededor de 60 mil millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.