En ascenso las posibilidades de financiamiento para adquirir sistemas fotovoltaicos en generación distribuida

Share

Desde la Ciudad de México se informa que la Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo Banco Mundial, otorga un paquete de financiamiento por mil millones de pesos (alrededor de 51 millones de dólares) a Arrendamás con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en de la República Mexicana.

El financiamiento de IFC estará dirigido a apoyar el plan de crecimiento de Arrendamás, centrándose en aumentar tanto la colocación de productos, como la diversificación y calidad de su cartera de crédito. La institución financiera no bancaria con sede en la Ciudad de Guadalajara ha otorgado más de 7.7 mil millones de pesos en préstamos y arrendamientos a Pymes en más de 15 estados de la República.

De acuerdo con la información que hoy da a conocer la institución perteneciente al Grupo Banco Mundial, la firma financiera de Jalisco tiene un sólido gobierno corporativo respaldado por inversionistas institucionales como Discovery Americas, un administrador líder de fondos de capital privado que ha realizado varias inversiones exitosas en compañías de alto crecimiento en México, así como Corporativo Beckmann, un grupo industrial con presencia en diversas industrias.

Generación Distribuida, Agro Núcleo Tepatitlán, Jalisco, México. Foto de archivo de Pera Energías Renovables

Imagen de archivo de Pera Energías Renovables

Alberto Martínez Rubio, director general de Arrendamás: “Estamos orgullosos de contar con el apoyo de una institución de clase mundial como IFC. El financiamiento que nos han otorgado nos permitirá expandir nuestra presencia en México, además de continuar promoviendo el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes bajo altos estándares de responsabilidad social y ambiental.”

Arrendamás gestiona una cartera equilibrada de arrendamientos y préstamos enfocados a financiar las necesidades estratégicas de las Pymes. Los procesos de financiamiento de la empresa ubicada en la capital de Jalisco apoyan a las pequeñas y medianas empresas, principalmente, en la adquisición de equipos, así como para resolver necesidades de capital de trabajo.

Juan Gonzalo Flores, director de IFC en México: “Aumentar el acceso al financiamiento para las Pymes es crucial para que México logre un mayor crecimiento económico. La alianza de IFC con Arrendamás no sólo consolidará la competencia en el mercado, sino que aumentará los recursos dirigidos a las Pymes y contribuirá al fortalecimiento económico general del país”.

El comunicado de Corporación Financiera Internacional concluye haciendo énfasis en que una de las principales razones de la baja tasa de supervivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas es la falta de acceso a financiamiento externo, por lo que deben depender de fondos generados internamente, los cuales son insuficientes para financiar correctamente su expansión y crecimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.