Buscan las leyes de Wyoming, Estados Unidos, acabar con la medición neta y los vehículos eléctricos

Share

Los legisladores del estado de Wyoming, Estados Unidos, han introducido dos leyes contra la energía limpia, con el propósito de proteger los ingresos del estado basados en combustibles fósiles.

La primera ley, SJ0004, enumera razones para evitar la “desventura de los vehículos eléctricos”.

Por ejemplo, un dato señala: “Los grandes tramos de carretera, junto con la falta de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, hacen que el uso generalizado de vehículos eléctricos sea impracticable para el estado”.

La legislación también afirma que las baterías de los vehículos eléctricos no se reciclan fácilmente y requeriría el desarrollo de nuevas técnicas de gestión de residuos. Además, el documento establece que los vehículos contienen “minerales críticos” (tierras raras) limitados que ponen en riesgo a la nación.

Curiosamente, los depósitos de carbón, que Wyoming tiene en abundancia, a menudo son ricos en depósitos de tierras raras. El estado reconoce sus recursos de tierras raras desde mediados del Siglo XX, pero siguen sin desarrollarse.

SJ0004 establece el “objetivo” de eliminar gradualmente la venta de nuevos vehículos eléctricos para 2035. Los legisladores continuaron alimentando sus quejas en las palabras finales del proyecto de ley, agregando el requisito de enviar una copia del proyecto de ley al gobernador de California. (El gobernador anunció recientemente que California eliminará gradualmente los automóviles que funcionan con gasolina para 2035).

La segunda ley, SF0092, tiene el propósito de acabar con la medición neta.

La legislación propuesta cambia el nombre de los clientes de “medición neta” como “pequeños generadores”. Esto parece ser un intento de reclasificar a los propietarios de energía solar en los techos detrás del medidor como propietarios de plantas de energía; abriéndolos así a una nueva serie de regulaciones y costos potenciales. La ley señala específicamente que estas partes no son “servicios públicos”.

La ley establece que Wyoming desarrollará un nuevo conjunto de regulaciones para compensar a estos pequeños generadores para abril de 2024, y que se estructurarán para: “evitar el subsidio de tarifas de los clientes generadores por parte de otros clientes de una empresa de servicios eléctricos”.

El estado tiene un historial de introducir leyes problemáticas en reacción a la energía limpia.

Por ejemplo, en 2021, promulgó la HB0207, que reservó 1.2 millones de dólares de fondos de los contribuyentes “para litigios para impugnar leyes u otras acciones que impidan la exportación de carbón de Wyoming o la operación continua de las instalaciones de generación eléctrica a carbón, incluidas las jubilaciones anticipadas de esas instalaciones”.

Unos meses más tarde, la Corte Suprema de los Estados Unidos le negó a Wyoming la oportunidad de anular el permiso del estado de Washington para una instalación de exportación de carbón en 2017. Los abogados de Wyoming argumentaron que el estado de Washington estaba limitando la capacidad del estado sin salida al mar para practicar el comercio interestatal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.