Entra en operaciones el nuevo Centro de Desarrollo de Ingeniería de ABB MXTEC

Share

En la Ciudad de Mérida fue inaugurado el Centro de Desarrollo de Ingeniería de ABB MXTEC, el acto protocolario estuvo encabezado por funcionarios de la firma europea así como por Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

El Centro de Desarrollo de Ingeniería tuvo una inversión de dos millones de dólares y está destinado brindar apoyo en sistemas de automatización, electrificación, software, ingeniería eléctrica y desarrollo a los mercados de Estados Unidos, México y Canadá.

La sede ha iniciado sus operaciones con jóvenes ingenieros egresados de las Universidades Politécnica de Yucatán, Autónoma y Tecnológica Metropolitana.

En su mensaje, Mauricio Vila afirmó que, sí algo se está haciendo en Yucatán es preparar a los jóvenes para ocupar este tipo de puestos especializados, que son bien pagados y responden a las necesidades del mundo tanto actual como futuro: “Me da gusto que hayan encontrado en nuestro estado el capital humano preparado que necesitan.”

Anders Kornblad, gerente de Operaciones Globales de ABB, afirmó que Yucatán fue elegida para albergar este centro por el nivel de desarrollo que presenta la entidad, pero también por ser un lugar seguro, con una de las ciudades, Mérida, que más destacan en este rubro en el continente, y la buena relación con las universidades.

ABB una historia consolidad en México, Edición publicada en México, 2016. Coordinación editorial Jorge Zarco

ABB México con más de 130 años de experiencia y presencia en otras entidades, como San Luis Potosí; Naucalpan, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz, y Monterrey, Nuevo León. Se enfoca en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías; opera en más de 100 países, con arriba de 149,000 personas.

Es una de las mayores corporaciones de ingeniería y tecnología del mundo, es la cuarta mayor centralizada en Zúrich, la octava en Suiza y el mayor empleador del ramo en esa nación. La consultora británica Brand Finance la reconoció en 2019 como la tercera marca más valiosa de esa zona y, en 2021, la revista Corporate Knights la consideró en la posición 33 de las más sostenibles del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.