Capacita el FIDE en energías renovables a encargados del proyecto fotovoltaico de la Central de Abasto

Share

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a través la gerencia de formación en eficiencia energética y generación distribuida de la Subdirección Técnica, realizó una capacitación en energías renovables, eléctrica y ramas afines, a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargados del Desarrollo y Gerenciamiento del Proyecto Fotovoltaico de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el propósito del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que instalan sistemas fotovoltaicos interconectados (SFVI) a la red eléctrica en residencia, comercio e industria, e incluyen cuatro principales funciones:

• Verificar las condiciones para la instalación del SFVI.
• Instalar los componentes mecánicos y eléctricos del SFVI.
• Conectar los componentes eléctricos del SFVI.
• Realizar la puesta en marcha del SFVI.

En las actividades correspondientes al curso número 104 del Estándar de Competencias Laborales EC-0586.01 “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria”, que se llevaron a cabo de manera presencial, en las oficinas centrales del FIDE, participaron 10 trabajadores, del 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2022.

Los trabajos de capacitación, evaluación y certificación que realiza el FIDE, atienden los debidos lineamientos establecidos en el “Acuerdo por el que se establecen las acciones extraordinarias por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, el 31 de marzo del 2020, así como el Acuerdo modificatorio, con fecha de 21 de abril de 2020, ambos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las acciones de capacitación forman parte de las actividades que promueve el FIDE, desde 1990, para fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica y la generación con renovables, a fin de contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.