Bomba de calor de fuente de aire para climas duros y fríos

Share

El fabricante estadounidense de tecnología de calefacción Carrier está listo para comenzar las pruebas de campo de su prototipo de bomba de calor de fuente de aire para climas fríos.

El proyecto es parte del “Desafío de la bomba de calor para clima frío” desarrollado por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Su objetivo es desarrollar y comercializar una nueva tecnología de bomba de calor para calentar de manera más eficiente las viviendas en climas con temperaturas bajo cero.

Los prototipos de bombas de calor que participen en el proyecto deben funcionar de manera eficiente a temperaturas iguales o inferiores a 29 grados centígrados (20 grados Fahrenheit negativos). Están diseñados para interactuar con la red, proporcionar un rendimiento de calefacción de alta eficiencia en climas hostiles y emplean refrigerantes que no dañan el medio ambiente.

El prototipo de bomba de calor se sometió primero a una fase de pruebas de laboratorio, cuyos resultados le permitieron pasar a la fase de pruebas de campo.

“Estamos satisfechos con el rendimiento de laboratorio de nuestro prototipo de bomba de calor y los resultados finales de las pruebas”, dijo Justin Keppy, presidente de HVAC residencial y comercial ligero de América del Norte en Carrier: “Nuestro equipo de ingenieros y gerentes de productos dedicados están trabajando arduamente para continuar desarrollando bombas de calor de próxima generación para aumentar la eficiencia, ahorrar dinero a los consumidores y beneficiar al medio ambiente”.

Carrier se une a Trane Technologies, con sede en Irlanda, y a los fabricantes de bombas de calor Lennox, con sede en Estados Unidos, en el desarrollo de prototipos que ingresan a la fase de prueba de campo. Otros fabricantes que participan en el proyecto son Bosch, LG y Daikin. Se espera la comercialización de las unidades exitosas para 2024.

*Este artículo se actualizó el 11/4/2022 para incluir el requisito de temperatura, 29 grados centígrados negativos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.