Novedades en paneles fotovoltaicos

Share

El novedoso módulo Vertex N, que hereda las ventajas técnicas de la familia Vertex en cuanto a mayor potencia, eficiencia, rendimiento energético y mayor fiabilidad, cuenta con una potencia máxima de 595W, 30W más que los módulos de tipo N convencionales disponibles en el mercado. Además, este módulo de doble vidrio aumenta la bifacialidad hasta el 80 por ciento y ofrece una mayor eficiencia, una menor degradación y un mejor desempeño energético, proporcionando un menor BOS y LCOE a los proyectos. El nuevo Vertex N 595W adopta la última plataforma de productos 210 de tecnología +i-TOPCon y son altamente compatibles con seguidores solares, ofreciendo más viabilidad en proyectos a gran escala sobre superficies complejas.

Además de los módulos Vertex N 595W, la empresa de origen chino, ofrece los Vertex N 690W y Vertex S+ 445W con tecnología i-TOPCon.

En un contexto de mayor paridad de la red, aumento de la demanda solar e incremento de la cuota del mercado, la más reciente línea de módulos de tipo N, con potencias que van de 445W a 690W, consolidará los paneles FV como productos predominantes para tejados y proyectos a gran escala.

La nueva generación de módulos Vertex N entrará a producción para finales de 2022 y se espera que la capacidad de los módulos de tipo N con más de 10GW salga a la venta en el primer trimestre de 2023. Además, se estima que la capacidad de producción de los módulos de tipo N alcance entre 20 y 30 GW para finales del próximo año.

De acuerdo con su documento informativo, Trina Solar comenzó dicha producción y entrega de módulos i-TOPCon en 2018, cuando la empresa fue seleccionada como entidad modelo para el programa Top Runner de China. Desde entonces, los módulos i-TOPCon de Trina Solar han sido reconocidos por el mercado y ampliamente utilizados en centrales eléctricas de servicios públicos y proyectos de techos solares en todo el mundo. Para satisfacer la creciente demanda de módulos de alto rendimiento, la empresa seguirá desarrollando y promoviendo más productos de tipo N en su estrategia comercial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.