InterEnergy se asocia con Brookfield y Stonepeak para impulsar proyectos renovables en América Latina y el Caribe

Share

En un comunicado, se explica que como parte de la transacción, Brookfield y Stonepeak invertirán conjuntamente hasta 1.000 millones de dólares en InterEnergy en el transcurso de los próximos 4 años.

Se agrega que con dicha inversión InterEnergy ejecutará un proyecto de desarrollo renovable de más de 1.000 MW, además de aumentar el despliegue de los servicios en las regiones en las que opera, facilitar la transición energética de la compañía y hacer crecer el negocio de forma sostenible a largo plazo.

En ese sentido, se informa que una de las iniciativas clave de InterEnergy es CEPM Zero, un plan para transformar su empresa de servicios integrados de 300 MW en la República Dominicana, que actualmente sirve al sector turístico en una empresa de electricidad de energía 100% renovable con cero emisiones. CEPM Zero apoyaría la instalación de 700 MW de energía eólica, solar e hidroeléctrica de bombeo, así como la producción de hidrógeno verde, durante esta década.

“Con esta transición -se afirma-, el crecimiento continuo de las zonas turísticas dentro de la concesión de la compañía, que incluyen Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches, Bayahíbe y La Romana, puede ocurrir sin poner en peligro los objetivos de sostenibilidad de la región”.

“Además -continúa el comunicado-, el CEPM Cero permitiría que la República Dominicana se convirtiera en uno de los mayores destinos turísticos neutros en carbono del mundo, catapultando a la República Dominicana entre las principales opciones para los turistas centrados en el medio ambiente de todo el mundo”.

Se asegura que en los próximos 12 meses, InterEnergy también tiene previsto invertir en varios activos nuevos de generación de energía solar y eólica en la República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y otros países de la región. Además, pretende potenciar sus inversiones en la expansión de Evergo, su negocio de recarga de movilidad eléctrica, que ya opera en República Dominicana, Panamá, Jamaica y México, y que espera ir ampliando en otros países de América Latina y el Caribe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.