FuturaSun presenta un módulo solar IBC de tipo n de 425 W para aplicaciones en tejados

Share

FuturaSun ha presentado un panel solar de tipo n interdigitado de contacto posterior (IBC) totalmente negro para aplicaciones residenciales y comerciales.

“El panel de alta eficiencia se caracteriza por tener todos los contactos eléctricos en su parte trasera y se basa en la tecnología de células Zebra desarrollada por el instituto de investigación alemán ISC Konstanz”, dijo la directora de producto Lisa Hirvonen, a pv magazine. “La serie de módulos ofrece un elegante aspecto de módulo totalmente negro, especialmente adecuado para tejados residenciales visuales y edificios de gran valor arquitectónico”.

El módulo FU415-425M ZEBRA Pro cuenta con 132 células de medio corte IBC con un tamaño de 166 mm x 83 mm. Está disponible en tres versiones, con una potencia nominal que oscila entre 415 W y 425 W y una eficiencia de conversión de energía del 21,10% al 21,60%. La tensión de circuito abierto va de 45,85 V a 46,01 V y la corriente de cortocircuito de 11,57 A a 11,76 A.

El nuevo producto mide 1.895 mm x 1039 mm x 35 mm y pesa 21 kg. Está fabricado con vidrio de 3,2 mm y un marco de aluminio anodizado. El módulo puede funcionar con una tensión de sistema de 1.500 V y temperaturas que oscilan entre -40 ºC y 85 ºC. Presenta un coeficiente de temperatura de -0,29% por grado Celsius.

El producto, que tiene 25 años de garantía y 25 años de garantía de rendimiento, también se dice que muestra una caída máxima de la producción del 0,25% al año, con alrededor del 93% de la producción prevista al final del 25º año de funcionamiento.

“Actualmente estamos trabajando en un ambicioso proyecto de apertura de una fábrica de módulos también en Italia para aportar nuestra contribución a la reactivación de la cadena de suministro fotovoltaica europea, con un aumento de la producción previsto para 2023. Esta fábrica italiana centrará su producción principalmente en paneles IBC”, declaró Hirvonen. “Al mismo tiempo, también se están llevando a cabo planes de expansión en China, donde pronto podremos alcanzar los 2 GW de capacidad de producción”.

La empresa tiene su sede en Cittadella (Italia). Su personal italiano se centra en la I+D en áreas como las células interdigitadas de contacto posterior (IBC), las cintas cilíndricas, las soluciones de vidrio y los módulos con secciones independientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.