‘She Powers Africa’

Share

De acuerdo con datos y cifras en índices de desarrollo económico y humano se prevé que la energía renovable desempeñe un papel cada vez más dinámico en el futuro energético de África.

La Cooperación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) perteneciente al Grupo del Banco Mundial, ha lanzado una nueva serie de podcasts para promover el papel de las mujeres en el sector fotovoltaico, un podcast dirigió a mujeres directivas de cooperativas y empresas hasta ingenieras y líderes intelectuales.

En el podcast ‘She Powers Africa,’ la presentadora Terryanne Chebet, empresaria y especialista en medios, habla con mujeres líderes en el espacio de energía renovable de África para iluminar el camino para la próxima generación de mujeres líderes de ese continente.

Los primeros tres episodios presentan a Jennifer Boca, Directora de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de Lekela Power; Olaedo Osoka, Directora de Daystar Power en África Occidental; y Carol Koech, presidenta nacional de Schneider East Africa.

Foto: Energise Africa

Anne Kabugi, líder regional de género de IFC para África: “Este interesante podcast es ideal para las mujeres interesadas en trabajar en el sector de las energías renovables y también para cualquier persona preocupada por el cambio climático en África y curiosa sobre las soluciones prácticas. La energía renovable es el futuro energético de África, y garantizar que más mujeres formen parte de ese futuro mejorar el éxito del sector.”

Para 2040, la energía renovable podría representar más del 60 por ciento de la nueva generación de electricidad en el África subsahariana, excluida Sudáfrica, según el Africa Energy Outlook 2019 de la Agencia Internacional de Energía.

No obstante la importancia de la industria de las energías renovables, las mujeres van a la zaga de los hombres en puestos de liderazgo y técnicos en el sector y representan sólo un tercio de la fuerza laboral de energías renovables en África, según una investigación realizada por IFC.

El podcast, que se puede encontrar en IFC.org y en las principales plataformas de podcasts como Apple Podcasts y Spotify, es producido por el programa Energy2Equal de IFC y su Red de Mujeres en Energía Renovable en África (W-REA), que tienen como objetivo mejorar la participación de las mujeres. en el sector de las energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.