México y Alemania. Energía e inversiones. Crece la economía en un 2.1% durante el segundo trimestre del 2022 de acuerdo con el INEGI

Share

Esta mañana el Presidente López Obrador se refirió a la visita que el Presidente Frank-Walter Steinmeier de Alemania realiza a México y que se prolongará durante dos días a partir de hoy.

Informa el Jefe del Poder Ejecutivo Federal que hoy se reunirá con el Presidente europeo junto a una comitiva de empresarios germanos que acompañan al jefe de Estado, uno de los objetivo: Consolidar las relaciones comerciales entre ambos países y plantear el cómo fortalecerlas.

En días previos, el embajador de Alemania en la República Mexicana, Wolfgang Dold, en entrevistas de prensa abordó el tema energético: “Tarde o temprano tenemos que cambiar y modernizar nuestra economía para dirigirla hacia las energías renovables, limpias. La lucha contra el cambio climático es un desafío. Cada país tiene su política y su camino propios. Pero al final, la meta es luchar contra el desafío global que es el calentamiento del mundo.”

La visita del Presidente alemán se da un contexto en el cual México y el gobierno de Estados Unidos han entrado en una intensa relación entorno a la política energética desplegada por el Presidente López Obrador, tras números encuentros realizados en México entre funcionarios y empresarios de ambos países se han acordado diversos proyectos de infraestructura energética.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.