Las experiencias de exposiciones fotovoltaicas de México ahora en Canadá

Share

Toronto, skyline. Ontario tiene la mayor cantidad de capacidad solar instalada de Canadá. Foto: tsaiproject/Wikimedia Commons

En la ciudad de León, Guanajuato, se anuncia la expo y conferencia Electricity Transformation Canada, (ETC) que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad canadiense de Ontario.

La expo más grande de energías renovables del país del norte del continente americano habrá de recoger las experiencias que han acumulado las expos que en México se han desarrollado a través de Solar Power México en sus tres ediciones hasta hoy producidas.

Robert Hornung, Presidente de la Asociación Canadiense de Energía Renovable: “Canadá tiene metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento desde los niveles de 2005 para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050. Esto significará una transformación radical y rápida para nuestro sistema energético. Afortunadamente, las industrias eólica, solar y de almacenamiento de energía están preparadas para el desafío.”

Bernd Rohde, Director de Hannover Fairs México: “La energía eólica y solar desempeñarán un papel clave en la transición energética. Nuestra próxima asociación con CanREA y RE+ Events garantizará que ETC facilite el objetivo de Canadá de lograr cero emisiones netas para 2050.”

Stephen Miner, Director Ejecutivo de RE+ Events: “ETC es una plataforma vital para el mercado canadiense de energía limpia. Esperamos apoyar la misión de CanREA y ETC para crear un sistema de electricidad moderno y sustentable en Canadá.”

De acuerdo con el documento informativo que dan a conocer los organizadores del Solar Power México, la ETC destacará la necesidad de expandir y acelerar rápidamente el despliegue de energía eólica, energía solar y almacenamiento de energía, y su integración en el sistema eléctrico de Canadá, para apoyar los objetivos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.