Paneles fotovoltaicos en línea con la encíclica ‘Laudato si’ del Papa Francisco

Share

Como parte de su compromiso con el ambiente sano, la Universidad Católica Argentina (UCA) instaló 900 módulos solares fotovoltaicos con los que se produce el 30 por ciento de su energía consumida. Este proyecto apunta a mejorar la calidad energética y el respeto a un ambiente sano. Inicialmente, se habían colocado paneles en los alrededores de los edificios de la UCA. La etapa más reciente contempló la instalación de 439 paneles adicionales sobre las cubiertas metálicas del Campus Puerto Madero, con la que el sistema cubrirá más de un tercio de la energía consumida anualmente en la sede de Buenos Aires.

El proyecto fue impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y la Dirección de Servicios Operativos, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de la Energía Atómica.

De acuerdo con la información que publicita la universidad sudamericana, la infraestructura energética está en sintonía con el llamado del Papa Francisco en la encíclica Laudato si’ a contribuir con un desarrollo sustentable asumiendo responsablemente los efectos del cambio climático.

Por otro lado, en 2022 se creó la primera cochera solar en el Colegio Santo Tomás de Aquino en Colegiales, donde fueron instalados más de 300 paneles. Los mismos fueron colocados sobre una pérgola, conformando el primer parking solar de la Universidad con la cobertura de 36 cocheras. Se instalaron, además, otros 108 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta del establecimiento. Se estima que con esto se llegará a cubrir más del 50 por ciento del consumo energético de todo el edificio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.