Fortalecer a las grandes empresas fotovoltaicas, tras la crisis sanitaria global

Share

Thiago Canal, Gerente de Mercado para América Latina de Risen Energy

Risen Energy fue fundada en 1986, y desde entonces se colocó como una de las pioneras en la industria, focalizando sus iniciativas en el área de la investigación y desarrollo tecnológico, trabajando con materiales como el silicio en sus obleas para módulos, así como en inversores y también como EPC de proyectos fotovoltaicos.

De acuerdo con sus más recientes acciones, la empresa anuncia una inversión para la expansión de su capacidad de producción de 200 mil toneladas de silicio en su unidad de producción de Guyang, Baotou Inner en Asia; silicio que actualmente es una de las principales materias primas en la producción de módulos solares.

Thiago Canal, Gerente de Mercado para América Latina: “Está previsto que el proyecto se construya y ponga en funcionamiento de forma gradual en combinación con la capacidad de producción de la empresa, la demanda del mercado y la recaudación de fondos para la construcción del proyecto. La inversión total estimada es de alrededor de 46 millones de dólares. El proyecto será implementado por Risen Energy Baotou Silicon Industry, una subsidiaria de Risen Energy.

Sobre el perfil de la empresa, el ejecutivo de origen brasileño abona: “Risen tiene una cultura de inversión en I+D para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes en lo que respecta a tecnología y eficiencia. Con esta inversión, no sólo estaremos asegurando a nuestros socios nuestra producción y los insumos disponibles en el mercado, sino también aumentando nuestra producción y garantizando la calidad de nuestros productos.”

Como empresa generadora de tecnología, la organización tiene bajo su dominio más de 45 tecnologías comerciales centrales y ha establecido un laboratorio fotovoltaico que es independiente y ha recibido la certificación CNAS. En el laboratorio se puede realizar 54 pruebas de diseño de acuerdo con los estándares EC61215, IEC61730-2 y UL1703, y brindar soporte para el diseño, desarrollo y control de calidad en la operación de la organización y otros emprendimientos fotovoltaicos.

La empresa continúa con una cultura de fortalecimiento de la I+D para producir células y módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para todos los mercados.

Por lo pronto, Risen Energy tiene una fuerte base de operaciones en Brasil y desde ahí lanzará sus iniciativas para el resto de América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.